Los trabajos corresponden a la Secundaria Básica Nº 3 que funciona en dicha institución educativa. La obra es financiada a través del Fondo Educativo.

En la mañana de este lunes, el Intendente Carlos Berterret y el Director de Obras Públicas, Maximiliano Halter, presentaron el inicio de la obra de ampliación de la Escuela Secundaria Básica Nº 3 la cual funciona en el mismo predio de la Escuela Primaria Nº 22.

 

Durante la presentación, Berterret recordó que “esto es la continuación de los baños que se inauguraron en marzo de este año para personas con capacidades diferentes en la Escuela 22. En aquel momento decíamos que las obras proseguían y cuáles eran las necesarias para la escuela y que estaban referidas al ámbito de la secundaria. Hoy queremos mostrar que comenzamos con esta segunda etapa que no es solo importante para la vida de la comunidad educativa sino para la comunidad en donde está inserta esta escuela”, aseguró el Jefe Comunal con relación a la obra que tiene un presupuesto de $ 1.899.329,90 y un plazo de ejecución de 12 meses.

Por su parte, Maximiliano Halter, detalló que “son 190 metros cuadrados, aproximadamente, que se agregan al edificio existente como una continuidad hacia un pasillo que da al patio”. Agregó que con esto se busca “darle al área de secundaria un espacio más amplio para que puedan desarrollar sus actividades con un SUM, gabinete psicopedagógico, dirección, preceptoría y un acceso independiente desde calle 24” que permitirá a primaria y secundaria tener acceso independiente.

El Director de Obras Públicas también explicó que “se llamó a licitación para la mano de obra con lo que se da trabajo a un constructor local que en este caso es Sergio Lescano. La obra empezó hace siete días con lo que es apertura de cimientos. Si bien el plazo de la obra son 12 meses, si el clima acompaña tal vez pueda acortarse el plazo y tener la obra terminada para enero/febrero” del 2017, apuntó.

Paricia Vázquez, Inspectora Nivel Secundario, agradeció a la Presidente del Consejo Escolar, Elisabet Amondarain; y al Intendente Carlos Berterret “porque ellos han recibido siempre mis quejas en gestiones anteriores porque los fondos no eran destinados a la obra que ya estaba presupuestada. Esto significa un crecimiento para la comunidad escolar, para la calidad educativa. Yo estuve detrás de esto mucho tiempo, esto está aprobado desde el 2013. Ahora los fondos están y se ve la obra”, aseguró Vázquez.

En tanto que Gustavo Ortman, Director de la Escuela Secundaria Básica Nº 3 dijo: “También quiero agradecer al Consejo Escolar y al Intendente por esta obra que tanto tiempo se estuvo pidiendo y que ahora se está llevando a cabo” y que permitirá una vez terminada “poder trabajar con más espacio”. Recordó que secundaria y primaria comparten espacios del mismo edificio lo cual hace que la tarea para uno u otro nivel no pueda desarrollarse con la normalidad debida.

La Directora de la Escuela Primaria Nº 22, Alejandra Martínez, coincidió con lo manifestado por Ortman y señaló que “nosotros estuvimos siempre en la misma situación. Esto es muy importante para la gestión y para la puesta en práctica de actividades específicas de una escuela. Estamos muy contentos y confiamos que el año próximo inauguremos las nuevas instalaciones”. También agradeció al Jefe comunal y al consejo Escolar “porque han puesto su intención y su voluntad para que hoy estemos acá inaugurando (el inicio) de esta obra”.

Finalmente, Elisabet Amondarain, titular del Consejo Escolar expresó que “sabemos que la Escuela 22 era un pendiente muy importante. En el 2013 todos los involucrados en el tema insistieron y trataron de que así se cumpla. Agradecemos a la gestión municipal, porque sabemos que es un esfuerzo para ellos poder llevar a cabo esta obra y así solucionar un tema de esta barriada que realmente lo necesita. Es una escuela con muchos alumnos y tiene que compartir un edificio que es chico para dos turnos y dos niveles que se encuentran aquí”, subrayó.

 

   

 

 

 

  

 

   

  

   

 

 

 

  

 

 Concejo Escolar