Este martes 17, agrimensores de la Subsecretaría de Tierras continuarán con la labor de subdivisión de terrenos fiscales que permitirá contar con planos de mensura gratis para familias de Coronel Pringles. 

El Arq. Diego Pelegrinelli, Secretario Técnico de la comuna y la Agrimensora Analía Gibelli, Directora de Catastro, Vivienda y Tierras anunciaron en conferencia de prensa el reinicio. “El Programa de Regularización Dominial, con la Subsecretaría de Tierras de la Provincia de Buenos Aires, tiene que ver con la subdivisión de la tierra fiscal que el Municipio ha cedido a los vecinos en comodato y donde muchos han hecho sus viviendas”, dijo Pelegrinelli.

Recordó que “en el 2017, agrimensores de esta subsecretaría provincial trabajaron, en varias oportunidades, en uno de los sectores en que se delimitó la ciudad. Este año se comenzará a trabajar en un nuevo sector”. Y destacó la importancia de este trabajo “porque permitirá que muchos vecinos, un vez terminado este trabajo, puedan comprar el terreno y escriturarlo a su nombre”.

Por su parte Gibelli, mencionó que “el año pasado se completó el primer cuadrante” y que ahora “se trabajará sobre el cuarto cuadrante: comprendido entre la Av. 25 de Mayo, Bulevar 40, 25 viejo (Reconquista) y Bulevar 13”. Adelantó que se está notificando a los vecinos de este cuadrante para que pueda haber alguien en el domicilio, comenzando la actividad el día martes 17 por el sector de Avda. 25 de Mayo y el 25 “viejo”.

El Secretario Técnico agregó que “los agrimensores estarán debidamente identificados y acompañados por personal del Municipio. No es necesario ingresar al interior de la vivienda; sí es necesario recorrer el patio y el perímetro de la vivienda”, puntualizó. 

Dirección de comunicación – Lunes 16 de abril de 2018.

 

   

  

  

  

  

 

 

 

 

 

 

 

 Concejo Escolar