Desde ayer, martes 21, han retomado los trabajos enmarcados en el Programa de Regularización Dominial, iniciados hace cuatro meses en nuestra ciudad. La zona seleccionada va de Bvard 40 a Av. 25 de Mayo y de Bvard. 13 al 25.

 

El anuncio de la continuidad de los trabajos fue efectuado por el Secretario Técnico de la comuna, Arq. Diego Pelegrinelli y por la Agrimensora Analía Gibelli, Directora de Catastro del Municipio. Nuevamente se estará realizando la medición de los terrenos fiscales cedidos por la Municipalidad de Coronel Pringles.

Pelegrinelli señaló que “ya se hizo un cuadrante completo, donde se subdividieron unos 400 lotes y de ese plano estamos haciendo las últimas correcciones. Esto permitirá que todos los vecinos que recibieron la visita de los agrimensores puedan contar con una subdivisión que les permita comprar el lote y así regularizar su vivienda”.

Gibelli agregó que “en el primer cuadrante donde estuvimos trabajando, en las etapas anteriores, quedan unos pequeños ajustes, estando el trabajo casi finalizado”.

Asimismo adelantó: “en esta semana la idea es trabajar en el cuarto cuadrante, el comprendido por el Bvard. 13 hasta Av. Reconquista (el “25 Viejo”) y Bvard. 40 hasta Av. 25 de Mayo. Este es un cuadrante muy amplio para trabajar ya que son alrededor de 500 lotes los que se deben medir y seguramente se realizará en más de una etapa”, apuntó la Directora de Catastro.

Adelantaron que, de los ajustes que se realicen en estos días en los datos del cuadrante ya trabajado, los vecinos tendrán novedades en los próximos meses, con las medidas definitivas de sus terrenos para que ya las vayan conociendo antes de tener el plano aprobado.

Un punto a tener en cuenta con los terrenos que cede el Municipio es que “llevan una subdivisión precaria. Ésta será la subdivisión definitiva y seguramente tendrá alguna diferencia con esa primera medición”, explicó el Secretario Técnico.

Los vecinos del cuadrante donde se realizan las mediciones, ya han sido informados de la visita que efectuarán los agrimensores Subsecretaría de Tierras de la Provincia.

 

Dirección de Comunicación – Miércoles 22 de noviembre de 2017.

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Concejo Escolar