El Ramal A4 y la limpieza del desagüe subterráneo de la Avda. 25 de Mayo, se encuentran en un gran avance de obra y evitarán futuros anegamientos en sectores importantes de la ciudad. 

Con una inversión de $ 2.913.760, a través del Fondo de Infraestructura, la obra de desagüe pluvial del Ramal A4 se encuentra en un 50% de ejecución. Comprende trabajos de excavación de suelo, bajada de cañerías con la colocación de sumideros y las bocas de entrada de agua en todo su trayecto.

“A la fecha se han colocado 160 metros de cañerías de PVC de 90 cm de diámetro, que van por calle Pellegrini desde el Boulevard 13 hasta mitad de cuadra de calle 15”, detalló la Ing. Civil Karina Orrio, Directora de Servicios Públicos e Infraestructura Urbana de la comuna pringlense.

Explicó que “esta es una obra bastante compleja, porque significa cruces importantes de servicios. Por ejemplo, se ha tenido que hacer una nueva red cloacal para los vecinos, que ya tenían el servicio, pero con la construcción del ramal los cruces se veían afectados. De esta manera, la nueva red corre paralela a la existente pero por la vereda de enfrente. A esto se suma la construcción de los sumideros que hay en el trayecto y que sólo resta conectarlos a la cañería”.

En cuanto al desagüe ubicado debajo de la rambla de la Avenida 25 de Mayo, “los trabajos se encuentran en los últimos 200 metros del entubado”, dijo la funcionaria. Recordó que “el tramo entre calles 18 y 19, el año pasado, se había limpiado en gran parte. Pero como aún estaban las columnas de luz, el trabajo no pudo hacerse completo, por lo que ahora se está trabajando nuevamente a fin de extraer la tierra existente”.

Y agregó: “Quedaría por hacer la limpieza de los dos caños sumideros que están en la esquina de calle 19. Se estima que para el mes de diciembre el pluvial estará limpio”.

Esta es una obra importante y a la vez casi invisible. Sin embargo, al transitar por la Avenida 25 de Mayo entre Boulevard 13 y calle 19, pueden notarse montículos de tierra que agentes municipales extraen, producto del trabajo de desobstrucción del canal ubicado debajo de la rambla. Estos trabajos representan una inversión de casi 310 mil pesos.

 

Dirección de Comunicación – Viernes 3 de noviembre de 2017.

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Concejo Escolar