En calle 60, entre 12 y 13, comenzó la obra de desagües pluviales que evitará el anegamiento del sector. Claro beneficio para los vecinos. 

En horas de la mañana de este lunes, el Secretario Técnico del Municipio, Arq. Diego Pelegrinelli y la Ing. Civil Karina Orrio, Directora de Servicios Públicos e Infraestructura Urbana de la comuna, presentaron la obra y dieron detalles de los trabajos que comprende.

 

“Estamos presentando una pequeña pero gran obra para este barrio”, dijo Pelegrinelli, a lo que agregó que “se trata de un desagüe pluvial que corre por calle 60 entre 12 y 13 y que viene a solucionar un problema que tiene la calle 12 en su intersección con 60” donde se origina un anegamiento al no haber allí escurrimiento de las aguas los días de lluvias.

Explicó que estos trabajos se están efectuando ahora “en virtud que está planificado el pavimento en calle 60” por lo que “era importante primero colocar esta cañería para llegar, posteriormente, con la pavimentación. De esta manera se deja todo previsto para no estar rompiendo después una obra nueva y, sobre todo, llegar a los vecinos de este barrio en términos de mejorar su calidad de vida” como también “la transitabilidad de las veredas, de las calles. Era una esquina que sufría bastante este anegamiento por lo que estamos contentos por solucionar este problema”, destacó el funcionario.

La Ing. Orrio expresó que: “la obra tiene un costo de $ 350.000, aproximadamente, financiada a través del fondo de Infraestructura de la Provincia. La mayor dificultad que tiene son las interferencias de los servicios de agua y cloacas que hemos ido encontrando a medida que se realiza el zanjeo correspondiente para la colocación de los tubos”.

La funcionaria agregó: “ya comenzamos a colocar los dos tubos de PVC de 60 para poder desaguar toda el agua que queda, principalmente, en Brown y 60. Tiene una extensión de 115 metros que va por calle 60 desde Brown hasta el canal del Boulevard 13. En Brown se colocarán dos sumideros por donde ingresará el agua a estos tubos”.

La Directora de Servicios Públicos e Infraestructura Urbana adelantó que esta obra forma parte de “una secuencia de desagües pluviales que se harán en toda la ciudad. Próximamente se harán en calle Pellegrini desde 13 hasta 15 y por calle 15 desde Pellegrini hasta Stegmann” y que presentará similares características a ésta.

 

Dirección de Comunicación – 27 de marzo de 2017.

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 Concejo Escolar