El jueves 9 de febrero se concretó una reunión entre comuna y vecinos. Asistió el Jefe Comunal Interino, Lisandro Matzkin y el Secretario Técnico, Diego Pelegrinelli para tratar un tema clave: mejoras en materia de obras públicas.

Formando parte de una política de trabajo conjunto con la comunidad, el Municipio desarrolló una reunión con vecinos para acordar obra pública en su barrio. El encuentro se desarrolló a las 20 horas, en el Teatro Municipal.

Los vecinos que asistieron pertenecen a 4 cuadras: de calle Colón entre 56 y 58 y de calle 57 entre España y Alem. “Son vecinos que, en distintos momentos y por separado, mostraron su interés y que los agrupamos por ser todos de la misma zona, beneficiándose todos de la misma obra: cordón cuneta”, señaló Diego Pelegrinelli.

El funcionario indicó “esta es una reunión un poco más multitudinaria, pero hemos venido desarrollando este tipo de reuniones a lo largo de todo el año pasado, con otros vecinos”, haciendo alusión a los encuentros periódicos que el Secretario Técnico local mantiene en las barriadas donde se van pautando mejoras.

Pelegrinelli explicó que el objetivo de esta modalidad es “ver con los vecinos qué ideas tienen para hacer mejoras en su barrio y que podamos trabajar en comunión” para que “tanto el Municipio como los vecinos aporten ideas”.

“Al principio uno estaba acostumbrado a esperar que la obra le llegara”, prosiguió Pelegrinelli durante la reunión, “en cambio, esto es una herramienta que permite, si los vecinos se ponen de acuerdo, que la obra llegue antes, cuando ellos lo dispongan y no cuando el Estado, en cualquier plan de obras, lo planifique. Es partir de un diagnóstico real de las necesidades de la gente”.

Esta forma de trabajar está en el marco de una ordenanza, que se propuso en el mes de mayo y que el Concejo Deliberante aprobó en el mes de septiembre. A partir de ese punto se han hecho varias reuniones con vecinos de distintos puntos de la ciudad, todas con la intención de mejorar la calidad de vida.

Del encuentro participaron aproximadamente 12 familias. Allí, el Secretario Técnico del Municipio explicó el plan para cordón cuneta y detalló: “depende de la cantidad de metros de cordón cuneta que le corresponda a cada uno, será el monto que deban pagar” estando “la posibilidad de pagarlo en 12 cuotas sin interés y también en 36, donde ya el importe variaría”.

“Al sumarse más gente a la obra, se abaratan más los costos para cada frentista”, finalizó Diego Pelegrinelli, responsable de esta forma de trabajo que va a cambiar la ciudad para siempre.

 

   

 

 

 

  

 

   

  

   

 

 

 

  

 

 Concejo Escolar