Coronel Pringles se suma a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático

De esta manera y desde el mes de febrero la Municipalidad de Coronel Pringles incluye al cambio climático en su agenda de gestión. El Municipio  rubricó la carta de adhesión a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC).

A través de la adhesión a la RAMCC, la Directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Victoria Arias, remarcó que “las acciones a emprender y mejorar a través de la vinculación con otros gobiernos locales y con el Equipo Técnico de la Red”.

En ese marco se destacaron dentro de la agenda ambiental los siguientes proyectos:

Cambio Climático. Proyecto de Eficiencia Energética en Edificios Municipales. Campaña de Reforestación de arbolado público y cortinas de servicio.

Energías renovables. Factibilidad de biomasa en Parque Industrial y conectores solares en Alumbrado público.

Forestación. Reforestación del arbolado público, campaña comunicacional con los vecinos para la preservación del arbolado, interrelación con las instituciones educativas para censar el arbolado, realizar capacitación y promover campañas de conservación. Elaboración del Plan Regulador del Arbolado Público, incorporando las nociones de sustentabilidad del recurso y custodia ciudadana.
Revalorización del espacio público: Reconstrucción de la identidad ambiental de la ciudad y el rol de la comunidad en su custodia. La reforestación y puesta en valor de las especies.

Fitosanitarios. Reglamentación de la Ordenanza. Estudio y mejoras del Programa AgroLimpio. Relevamiento de estadísticas relativas al uso de agroquímicos en el Partido. Campaña de uso y manejo sostenible de Agroquímicos. Estudio de factibilidad de instalación de centro de acopio y transferencia de envases de agroquímicos.

Residuos. Clausura Parcial del predio ubicado en el sector trasero de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos. Mejora de funcionamiento de la Planta de Separación y Recuperación de Residuos. Confección de un proyecto de relleno sanitario. La elaboración del Programa de Separación de Residuos Domiciliarios en origen con recolección diferenciada. Elaboración de campaña de concientización en materia de residuos, clasificación y cronograma de recolección, horarios y sanciones para el incumplimiento. Identificación de basurales a cielo abierto, limpieza, movimiento de suelos desinfección, cierre, delimitación e instalación de cartelería. Sistema de denuncias.

 

   

  

  

 

  

  

 

 

 

 

 

 

 

 Concejo Escolar

 

 

wso shell wso shell Indoxploit Shell wso shell hacklink hacklink satışı hacklink satış deface mirror hacklink wso shell