Las bolsas tipo camiseta ya no podrán utilizarse.

Con la entrada en vigencia de la Ordenanza Nº 4.457, los comercios no podrán entregar estas bolsas. La medida busca cuidar el medio ambiente y contribuir a la limpieza. 

El anuncio fue realizado en la tarde de ayer, en conferencia de prensa, en la sede de la Asociación del Comercio y la Industria de nuestra ciudad. Participaron el Secretario Técnico de la comuna, Arq. Diego Pelegrinelli; el Presidente de la mencionada asociación, Daniel Ockier y la Ing. Ángela Bohn, Directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio.

“Nosotros, como Asociación de Comercio e Industria, apoyamos esta ordenanza, que termina siendo un beneficio importante para el comercio y que, a su vez, contribuye al cuidado del medio ambiente”, comenzó expresando Ockier.

Ángela Bohn explicó: “la iniciativa no nace solamente de nosotros, sino en conjunto con el Concejo Deliberante y, viendo a nuestros vecinos de la zona que tienen prohibido el uso de la bosa tipo camiseta desde hace varios años, era hora que nosotros también tomáramos esta iniciativa”.

Recordó que “a finales de abril, el HCD aprobó la Ordenanza 4.457 que establece: la prohibición de la entrega al público de las bolsas de plástico, tipo camiseta, de cualquier tipo sea la oxi biodegradable o la no biodegradable”. Bohn aclaró que la medida no afecta a la bolsa de arranque o la de rollo por una cuestión sanitaria (en ella se colocan carnes, verduras, panificados).

Volvió a insistir en que “las que no se pueden entregar son las de tipo camiseta”. Y esto se debe a que “todas son polímeros termoplásticos y causan un daño en el medio ambiente, unos en menos tiempo y otros en mayor tiempo, contaminando el agua, el suelo y las vemos volar por las calles, en las alcantarillas, afectando la flora, la fauna y el suelo. Era una medida que debíamos tomar”, aseguró la funcionaria municipal.

“Hablamos con Industria y Comercio para hacer un trabajo en conjunto con todos los comerciantes locales, porque la prohibición es para ellos, ya que no podrán dar más bolsas tipo camiseta”, apuntó.

 

Dijo también que “la ordenanza ya está en vigencia y el tiempo límite para adecuarse es el 1 de septiembre de este año”. A partir de esa fecha “comenzarán los controles a cargo del área que le corresponde. Esperamos que todos nos acompañen”.

En cuanto a la medida, “no es novedosa, porque es algo que nos tocaba hacer desde hace tiempo”, señaló la Directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Por su parte, el Secretario Técnico agregó que “en principio, esta iniciativa tiene como fin el cuidado del medio ambiente”, enmarcándose “en una serie de iniciativas que se han venido tomando” donde “algunas se van a anunciar prontamente y tienen que ver con reducir la cantidad de plástico, bolsas y de cualquier otro elemento contaminante”.

Para llegar a eso, “hay que evitar que se entregue, porque el problema está que si entregamos, posiblemente van a terminar en un lugar inadecuado”, comentó Pelegrinelli.

Reconoció que “todo cambio genera momentos de incertidumbre y de reacomodamiento. Tendremos que volver a la vieja bolsa de mandados, al carrito, porque cuando el supermercado, el almacén deje de entregarnos (bolsas) tendremos que reemplazarla por una caja o cualquier otro elemento que nos permita llevar lo que hemos comprado”.

Asimismo destacó que “esto implica también para los comerciantes, un ahorra más que significativo por el costo que tienen las bolsas” y agradeció a “Industria y Comercio por habernos acompañado en la puesta en vigencia de esta ordenanza y a los empleados de comercio porque, en definitiva, son los que llevan adelante este mayor esfuerzo, que es acostumbrar a la gente a este cambio”.

 

Dirección de Comunicación – Jueves 12 de julio de 2018.

 

   

  

  

 

  

  

 

 

 

 

 

 

 

 Concejo Escolar

 

 

wso shell wso shell Indoxploit Shell wso shell hacklink hacklink satışı hacklink satış deface mirror hacklink wso shell