Residuos eléctricos y electrónicos: la segunda campaña fue un éxito.

El pasado viernes 22 de junio se llevó a cabo una colecta de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE) en el Eco Punto de la plaza San Martín. El Tecno Canje fue un éxito gracias a la participación de los vecinos. 

Ángela Bohn, Directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, indicó que “durante la jornada realizada se recolectaron más de 3.500 kilos de residuos, entre monitores, CPU, tv, celulares, cámaras de fotos, video reproductores, cables y fotocopiadoras, entre otros. Sumado al volumen recolectado en el centro de acopio, ubicado en Avenida 25 de Mayo 1998 (oficinas de Obras Públicas) y en el Eco Punto, da un total de más de 5.500 kilos de RAEE”.

“En el envío anterior, realizado en noviembre de 2017, se habían entregado 3.000 kilos. Esto significa que, en esta oportunidad, se gestionó un 83% más de residuos que en la anterior”, destacó la funcionaria.

Bohn explicó que estos residuos, que contienen compuestos potencialmente contaminantes, pero que son fuente de materia prima para varias industrias relacionadas con la tecnología, fueron trasladados nuevamente a la ciudad de Mar del Plata, donde fueron recibidos por la empresa “Desechos Tecnológicos S.R.L.”, que cuenta con Certificado de Destrucción Garantizada. La empresa se dedica a separar los componentes presentes en estos aparatos y reutilizar la mayor proporción de los mismos. 

 

Para recordar antes de desechar. 

Un monitor contiene plomo, las placas de circuito impreso tienen cantidades considerables de soldaduras de plomo-estaño. El tubo de rayos catódicos, fósforo y plomo. En caso de no ser tratados adecuadamente estos componentes, es probable que se filtren en las aguas subterráneas o contaminen el aire a través de la incineración.

Recordemos entonces NO arrojar estos residuos con los domiciliarios. 

¿Dónde hay que llevarlos? 

Los residuos eléctricos y electrónicos pueden llevarse, de lunes a viernes de las 7 a 13 hs. a las oficinas de la Secretaría Técnica (conocida como Obras Públicas), en Avenida 25 de Mayo 1998.

También de lunes a viernes, de 8 a 12 hs., en el Eco Punto de Plaza San Martín hay personal de Servicios Urbanos que recepciona estos residuos. 

 

Dirección de Comunicación – Miércoles 4 de julio de 2018

 

   

  

  

 

  

  

 

 

 

 

 

 

 

 Concejo Escolar

 

 

wso shell wso shell Indoxploit Shell wso shell hacklink hacklink satışı hacklink satış deface mirror hacklink wso shell