Alumnos de la Agrotécnica visitaron el Vivero Municipal.

La semana pasada, el martes 20 de marzo, un grupo de 89 alumnos de segundo año (A, B, y C) de la Escuela Agrotécnica visitó las instalaciones del Vivero Municipal “Las Achiras”. 

Fue en el marco del espacio curricular Vivero. Pía Buron, Mariano Regalía y Eugenia Molina fueron los docentes que acompañaron a los estudiantes. También participó la directora del establecimiento, Ivana Dietrich.

En el vivero fueron recibidos por el Ing. Agrónomo Diego Ortelli, la Ing. Ángela Bohn y por personal del vivero.

El Ing. Ortelli respondió a las preguntas realizadas por los alumnos sobre la distribución que tiene el vivero y las diferentes partes que se pueden identificar en el mismo. También explicó los sistemas de riego que se utilizan tanto dentro del invernáculo como fuera en las diferentes canchas.

 

Los chicos reconocieron especies y se explicó cuáles se producen localmente, por qué, para qué y qué método de reproducción se utiliza para cada una. En cuanto a las especies forestales, las preguntas se centraron sobre qué especies son destinadas para realizar cortinas forestales y si éstas son de hoja caduca o perenne.

Luego, los alumnos junto a los profesores realizaron una recorrida por todas las instalaciones del predio, con la guía de Ortelli y Bohn.

Desde la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable agradecemos la visita de los jóvenes e invitamos a todas las instituciones educativas que deseen acercarse a hacer una visita guiada por las instalaciones de nuestro Vivero. 

Dirección de Comunicación – Martes 27 de marzo de 2018.

 

   

  

  

  

  

 

 

 

 

 

 

 

 Concejo Escolar