Mejoras en la Plaza Juan Pascual Pringles.

 

La Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la comuna se encuentra llevando a cabo una serie de trabajos en la principal plaza de nuestra ciudad.

 

Las tareas consisten en el hidrolavado de las dos fuentes que se encuentran frente al Palacio Municipal como también de columnas de luz (farolas), bancos y macetones de todo el complejo. En una siguiente etapa, y de ser posible, se realizará la remoción de pintadas, con gran cuidado para no perder material y no dañar el mobiliario urbano, que es patrimonio arquitectónico.

 

Para la siguiente etapa “está proyectado realizar una perforación para extraer agua, destinada al riego de ambos sectores. En lo inmediato, se realizará el riego por goteo de los rosales y por aspersión del sector frente a la Parroquia Santa Rosa de Lima”, adelantó Ángela Bohn, Directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

La funcionaria municipal explicó que “esta decisión surgió a partir de la sufrida sequía que hemos tenido en los meses de diciembre, enero y febrero pasados en nuestra ciudad”. Sumado esto “a la necesidad de regar y la imposibilidad de hacerlo debido a que toda el agua proviene de la red de agua potable, llevaron a esta Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable a tomar medidas en pos del uso racional de los recursos naturales”, apuntó.

Otras de las mejoras proyectadas están relacionadas con “volver a marcar los canteros emblemáticos que el Arq. Francisco Salamone diseñó e ideó para la plaza, sembrando nuevamente el verde en los mismos que en algún momento los caracterizó”.

Uno de los puntos a intervenir será “revalorizar los rosales de este espacio verde, renovando aquellos de más antigüedad y realizando la poda que cada año se lleva a cabo. Además de recambiar el abono alrededor del rosal -con una capa de al menos 5 cm de materia orgánica y chip producto de los restos de la poda del arbolado urbano-, se prevé plantar los esquejes de rosas para producir rosales en el Vivero Municipal Las Achiras”.

Bohn también explicó que se trabajará “en adaptar los cestos de residuos existentes, pintando los mismos de dos colores diferentes, uno para residuos secos y limpios (plástico, metal, papel, cartón, vidrio, tela) y otro para residuos húmedos (yerba, cáscaras de fruta, restos de comida, chicles, papeles sucios tipo servilletas o pañuelos y heces de perros) colocándoles una tapa que sólo permita arrojar residuos producidos en la vía pública y no domiciliarios”.

La Directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable dijo que la siguiente etapa contempla “empezar a reforzar y modernizar el sistema de iluminación, cambiando a luces led, que llevan a un uso racional, sustentable y eficiente de la energía”.

En lo que respecta a la integridad de la plaza se reforzó el número de placeros destinados a cuidar la misma en los turnos de más caudal de gente y que pueden identificarse fácilmente, ya que poseen un chaleco amarillo flúo.

 

Cuidado del espacio.

 

Ángela Bohn recordó a la comunidad algunos puntos a tener en cuenta cuando se llevan mascotas a la plaza, tales como tener su collar y correa, juntar sus excrementos y depositarlos en los cestos de residuos.

En cuanto a juegos recreativos como jugar a la pelota “existen varios espacios en la rambla del Boulevard 1 y en el Balneario Municipal, ya que en la Plaza Juan Pascual Pringles hay mobiliario que es patrimonio y rosales que cuesta mucho mantener y debemos cuidar entre todos”.

“Nos pone muy felices que la juventud utilice la plaza, pedimos a todos por favor que antes de retirarse junten los residuos y los coloquen en los cestos. Las fuentes son una parte fundamental de la plaza, cuidémoslas, no arrojemos residuos en ellas ni dejemos que nuestras mascotas se bañen allí”, puntualizó Ángela Bohn.

 

Dirección de Comunicación – Jueves 1 de marzo de 2018.

 

   

  

  

 

  

  

 

 

 

 

 

 

 

 Concejo Escolar

 

 

wso shell wso shell Indoxploit Shell wso shell hacklink hacklink satışı hacklink satış deface mirror hacklink wso shell