Fue en la mañana del lunes, a las 9 horas, en la Sala Dardo Rocha de Casa de Cultura y estuvo a cargo del Ing. Agr. Eduardo Cerdá. El día martes se realizará a la visita al Establecimiento Modelo “La Aurora” de Benito Juárez. 

Sumando políticas y estrategias de trabajo en pos de fomentar actividades amigables con el medioambiente, se organizó esta importante jornada en conjunto con el RENAMA (Registro Nacional de Municipios y Comunidades que fomentan la Agroecología).

El Ing. Eduardo Cerdá indicó que “es la tercera vez que estamos en Pringles. En esta oportunidad firmando un convenio entre el Municipio y la Red Nacional de Municipios y Comunidades que fomentan la Agroecología (RENAMA)” siendo “Pringles el octavo municipio de la provincia de Buenos Aires en unirse”.

“En este convenio la comuna pringlense se compromete a realizar acciones –prosiguió Cerdá- que tengan que ver con la salud desde el campo, desde las escuelas rurales y alentar a los productores para producir de manera agroecológica, brindándoles acompañamientos para realizar experiencias. Demostrar aquí en Pringles que se puede producir sin agroquímicos, que no es necesario que el productor tenga tantos costos” y también “acompañando a profesionales en esto que es la agronomía de los próximos años”.

 

Cerdá, quien es Vicepresidente del Centro de Graduados de la Facultad de Agronomía de La Plata, explicó que “esto, hace algunos años atrás en las facultades no se enseñaba y hoy estamos compartiendo estos saberes que ya desde hace 15 o 16 años son materia obligatoria para ser Ingeniero Agrónomo. Ya vamos trabajando en más de 20 mil hectáreas en la provincia y cada vez con mejores resultados”.

Con respecto a la aceptación de los productores, Cerdá expresó que “el productor, cuando tiene la posibilidad de escuchar, comienza a ver que es factible y le resulta interesante. Seguramente que al principio tiene sus dudas y es allí donde debemos trabajar para fortalecer al productor”.

“Les hacemos ver –prosiguió Eduardo Cerdá- que este tipo de agronomía con tanto insumo y tanto costo, no es beneficioso para el productor ni para el ambiente. Todo esto está muy vinculado con las enfermedades del campo, teniendo en cuenta que en algunos países el Alzheimer o Parkinson son consideradas enfermedades de trabajo rural. Cada vez avanzamos más al comprender que estos productos no desaparecen, sino que están en el ambiente y en la mayoría de los productos y que afectan también a la microbiología del suelo”.

Para finalizar, el Ing. Agr. Eduardo Cerdá manifestó que “en todo el país se ha perdido mucha fertilidad en el suelo. Habitualmente el fertilizante no construye fertilidad, sino que mejora los rendimientos y lo que estamos necesitando es recuperar la fertilidad de los suelos. Si logramos recuperar esta fertilidad en épocas de seca, tendremos más reservorios de agua, los suelos absorberán más agua, con lo cual nos inundaremos menos. Vamos a prevenir enfermedades y los cultivos estarán un poco más fuertes por nutrirse de un suelo mucho más sano”.

 

Dirección de Comunicación – 15 de mayo de 2017

En este artículo se revisaron algunas informaciones básicas para tener en cuenta, así como la forma de encontrar opciones para comprar medicamentos. Perharps ya leíste algo al respecto. Hablemos de varios medicamentos. Obtenga más información sobre todo "kamagra oral jelly 100mg". Presente muchos pacientes buscar en línea recta para la palabra clave exacta "Kamagra Oral Jelly en el Reino Unido" en Internet inalámbrico. Muchos sitios web lo describen como "comprar kamagra oral jelly 100mg". Existen más de 200 medicamentos recetados que pueden conducir a disfunción eréctil, incluyendo algunos remedios para la presión arterial, remedios para el dolor de cabeza y varios antidepresivos. Algunas condiciones de salud u otras drogas pueden interactuar con Kamagra. Internet inalámbrico es una forma ideal de encontrar un farmacéutico en su área que trata dicha disfunción.

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Concejo Escolar