Durante todo el 2016 el Municipio de Coronel Pringles, a través del área de Medio Ambiente, trabajó de manera intensiva para llevar adelante el programa de tenencia responsable de mascotas. Trabajo que contó con dos factores esenciales: la participación de Patitas en Adopción, grupo de voluntarios locales y la comunidad, que se fue sumando al programa.

Es sabido que las castraciones y las vacunaciones son pilares dentro de la política comunal. En ese marco se desarrollaron acciones constantes buscando concientizar a la comunidad sobre su importancia.

Se instaló una rutina: el primer sábado de cada mes fue la cita, en distintos puntos de la ciudad, para llevar adelante las campañas de castración y vacunación antirrábica –tanto para caninos como para felinos-. Siempre con un marco importante de vecinos que se acercaban, con sus mascotas, para ser atendidos por el Médico Veterinario Guillermo Pérez.

También fue sencilla la metodología de trabajo, para simplificarles las cosas a los vecinos. Durante todo el mes se tomaban turnos para las castraciones, previo anuncio del cronograma. Para vacunaciones, las personas asistían directamente, sin turno.

La combinación del accionar del municipio; el esfuerzo constante de la agrupación Patitas y los vecinos que se sumaron fue la clave de un éxito. Un total de 955 mascotas -caninos y felinos de ambos sexos- fueron esterilizadas y 1017 fueron vacunadas durante el año pasado.

Mes a mes, la estadística se compone de la siguiente manera:

Este año.

Durante el 2017 continuarán las acciones del programa de tenencia responsable.

Ya se puede sacar turno para las castraciones que se realizarán el próximo 11 de marzo. Como siempre, hay que llamar al (2922) 15-412513, martes y jueves, de 8 a 12 horas para solicitarlo.

En esa oportunidad el castrador móvil atenderá en el Parque Vial. Para vacunación, se puede ir sin turno.

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 Concejo Escolar