Indio Rico

Cada 19 de febrero los habitantes de esta localidad, del partido de Coronel Pringles, celebran su fundación con un marcado espíritu festivo.

 

Los actos por un nuevo aniversario comenzaron en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen con una misa presidida por el P. Mario Castiglioni y que contó con la presencia del Intendente Lisandro Matzkin; del Delgado Municipal Luis Di Croce; del Presidente del HCD, Carlos Berterret; funcionarios municipales; representantes de instituciones y vecinos de la localidad. Un lugar especial ocupó en el templo el Cuerpo de Bomberos Voluntarios indiorricenses, puesto que en el acto protocolar sería reconocido como Vecino Distinguido.

El frente de la Delegación Municipal y la Plaza San Martín fueron escenarios naturales para el acto protocolar y desfile de instituciones con la participación de la banda Ceferino Namuncurá, que acompañó con su música para resaltar los festejos por los 90 años de un pueblo que día a día se levanta para afrontar nuevos desafíos, apoyados por una rica historia de entrega, sacrificio y esperanza.

Previo al desfile, tuvieron lugar los reconocimientos a Maia Varela y a los Bomberos Voluntarios. En el caso Maia, joven atleta indiorricense, el Municipio de Coronel Pringles le otorgó el título de Embajadora Deportiva por su perseverancia, logros y representatividad no sólo a nivel local y nacional, sino también internacional en lanzamiento de disco, disciplina con la que ha logrado importantes premios a nivel provincial, nacional y mundial. El Delegado Luis Di Croce hizo entrega del diploma de reconocimiento.

Register to read more...

Este viernes 31 de enero la magia del cine llega al andén de la estación del ferrocarril.

 

Enmarcado en el programa turístico y cultural ReCreo, del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, llega a Indio Rico CINEMÓVIL, propuesta de cine al aire libre y bajo las estrellas. Se proyectará la película, apta para todo público, Caída del Cielo; comedia romántica argentina del director Néstor Sánchez Sotelo y protagonizada por Peto Menahem, Muriel Santa Ana, Sebastián Wainraich, Héctor Díaz y Karina K.

Para la comunidad de Indio Rico, el punto de encuentro será el andén de la estación del ferrocarril donde este viernes 31 de enero, a las 20 horas, podrá disfrutar del cine argentino en pantalla gigante, al aire libre y totalmente gratis.

Register to read more...

El Municipio concesionó los servicios de desagües cloacales y de agua potable de dicha localidad a la Cooperativa Eléctrica indiorricense. La firma de los contratos se realizó en la mañana de este lunes 10 de junio, entre el Intendente Carlos Berterret y el Presidente de la Cooperativa Eléctrica de Indio Rico, Carlos Eloy Rodera.

En el transcurso de la mañana de este lunes 10, en el despacho del Jefe Comunal, se firmaron los convenios por los cuales el Municipio de Coronel Pringles concesiona los servicios públicos de la Planta de Ósmosis de Agua Potable y de Desagües Cloacales de Indio Rico a la Cooperativa Eléctrica de dicha localidad, en el marco de las Ordenanzas 4546/19 y 4547/19. 
Los contratos fueron firmados por el Intendente Carlos Berterret, en nombre del Municipio y por el Presidente de la Cooperativa Eléctrica de Indio Rico, Carlos Rodera. Acompañaron el acto integrantes de la Cooperativa Eléctrica y del gabinete municipal.

Register to read more...

En el marco por los festejos de los 90 años de esta localidad, el 22 de febrero tendrá lugar su ya tradicional fiesta gastronómica.

Marianela Strazzere, Coordinadora del área de Turismo, adelantó que “el 22 de febrero vamos a celebrar la Fiesta del Cordero al Disco, actividad que venimos desarrollando desde hace unos años en la localidad de Indio Rico” en el marco de su aniversario, que se festeja el 19 de febrero.

“Tenemos mucha expectativa con esta nueva fiesta, ya que cada año le vamos agregando algo más. Al tradicional Cordero al Disco, en este 2020 sumamos otras opciones gastronómicas como empanadas, tacos y milanesas de cordero y, por supuesto, las tradicionales opciones de lomito, choripán y papas fritas. También hemos contemplado un menú para celíacos”.

Register to read more...

Lo señaló el Intendente Carlos Berterret durante el recorrido por las viviendas del ex Plan Federal de la localidad de Indio Rico, obra que se reactivó después de más de 10 años de estar parada. 

Durante la recorrida realizada este lunes, el Jefe Comunal expresó que “en vez de hacer una presentación formal de los trabajos, primero se comenzó a trabajar y después vinimos a visitar la obra”, lo cual “fue hecho a propósito, teniendo en cuenta que el Plan Federal de Viviendas generó mucha desilusión en todo Coronel Pringles, tanto en la localidad de Pringles como en la localidad de Indio Rico. Aproximadamente en el 2010/2011 se frenaron estas obras, por lo que sabíamos que cuando dijéramos que había que arrancar no era para hacer una declaración de prensa, sino estar en la obra viendo cómo se está trabajando”.

El Intendente Berterret estuvo acompañado por el Delegado Municipal de esta localidad, Luis Di Croce; por el Secretario Técnico Diego Pelegrinelli y por el Secretario de Gobierno y Seguridad, Sergio Casey.

El futuro barrio indiorricense comprende 20 viviendas, “cuatro de ellas estaban a nivel platea y hay que construirlas de cero. De las 20, dos corresponden a personas con discapacidad. El sistema por el cual se va a adjudicar es también por el Registro Único de Postulantes, de manera online y aquellos que no tengan computadora o no sepan manejar, tendrán apoyo para inscribirse, garantizando de esa manera el acceso a cualquier persona de la localidad de Indio Rico”, aseguró Berterret.

Oportunamente, a través de los medios de comunicación, se informará la apertura del Registro Único de Postulantes para estas viviendas en Indio Rico cuya metodología será la misma que se implementa en Coronel Pringles para la adjudicación de las viviendas del Plan Federal.

La construcción de las viviendas está a cargo de la Cooperativa Raíces y ocupa mano de obra indiorricense.

Register to read more...

Page 1 of 3