En la noche del jueves 7 de abril dio comienzo a las Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, con la presencia del Intendente Municipal Carlos Berterret. Además una muy buena asistencia de público acompañó al inicio de las sesiones ordinarias.

El Intendente Municipal Carlos Berterret, al iniciar las Sesiones Ordinarias del HCD indicó que “los discursos de los intendentes en los inicios de las sesiones se basan en dos cosas; hacer un balance de lo actuado y un poco explicar el alcance de los proyectos seguros”.

 

“Hay un marco inédito, con gobiernos a nivel municipal, provincial y nacional, nuevos” donde “por otra parte, al ser ésta una gestión municipal que se inicia, el balance que uno puede hacer es de los cien días y puede parecer escaso, sin embargo estamos satisfechos con el esfuerzo puesto sobre la mesa”, remarcó Berterret.

El Jefe Comunal prosiguió indicando que “si tuviera que definir conceptualmente lo que ha sido esta etapa, diría que fue primero de inventario, evaluación, tanto en lo económico, material y de recurso humano” donde “tratamos de dar saneamiento, orden, y de gestionar fuertemente ante Nación y Provincia ante la delicada situación económica que afrontamos”.

“Lo cierto es que empezamos con muchas dificultades –continuó Berterret- realizamos la mesa de diálogo y consenso con todos los gremios” donde “les explicamos las limitaciones en cuanto a los recursos y hubo por parte de los gremios comprensión y colaboración que permitieron hoy estar en una situación de equilibrio” ya que “de esta mesa de diálogo surgió un acuerdo salarial que nos brindo, si podemos llamarlo así, una tregua para que las áreas desarrollen su actividad de la mejor manera”.

“Se buscó un orden administrativo del cual se carecía”, manifestó Berterret y “se abrió una vía administrativa para que los comerciantes puedan reclamar lo adeudado y de ahí encontramos que al estar tergiversado el orden de compras nos encontramos con una deuda no registrada” y  “este reclamo se eleva al HCD como corresponde, las áreas determinarán si dicho servicio se efectuó en realidad y de allí se realizará el pago correspondiente”.

Berterret indicó que “se ha puesto en marcha el programa Ciudad Limpia, se abonaron 4 meses de becas, la deuda con la OPDS, se concretan los microcréditos, se acondicionó un espacio para comenzar con la Escuela de Estética, la ayuda económica con la Biblioteca, Hogar del Jubilado y Pensionado, se comenzó la erradicación de los basurales clandestinos, la obra de alcantarillado del boulevard 13 y 64, trabajos de readecuación de la planta depuradora, se culminaron los baños de la escuela 22, se trabajó en 550 cuadras con el entoscado y nivelación”.        

“Se desarrollarán un control en el pago de las tasas –indicó Berterret- tendremos controles de tránsito incorporando el uso de alcoholímetros y decibelímetros” y “tendremos como desafío genera políticas inclusivas para los adultos mayores de nuestra ciudad” también “se creara el servicio de violencia familiar, el departamento de enfermería” y en cuanto a los jubilados municipales “el HCD se ha hecho solidario con la situación, se va a otorgar una ayuda económica transitoria”.

En cuanto a las obras, el Intendente destacó que “queremos contar con un plan integral de desarrollo de Coronel Pringles” para que “la  ciudad pueda crecer económicamente pero esto no garantiza su desarrollo, un plan integral tiene que ver con políticas de estado”.

“En Indio Rico el Plan Federal de Viviendas –continuó Berterret- se está llevando a cabo con fondos municipales”, por otra parte “el SPAR indico que avanzará con los trabajos de la planta de residuos cloacales, se realizará un trabajo conjunto con Hidráulica para evitar inundaciones” además “se elevó el presupuesto para el techo de la Escuela Nº 8, se construirá el cordón cuneta” y “se llevara a cabo una audiencia pública para realizar un presupuesto participativo”.

En tanto que las obras en nuestra ciudad, el Jefe Comunal manifestó que “se ha consultado sobre la dársena de la ruta 51, se va a trabajar en la parte asfáltica, en banquina, parquización, demarcación y está incluida dentro de esa obra de provincia, la dársena” y también “se planteó el tema del boulevard 40, el puente se debe ampliar y habrá rotondas con trabajo en conjunto entre Provincia y Municipio”, finalizó Carlos Berterret Intendente Municipal.

Previo a las palabras de Berterret, Jose Bayugar Presidente del HCD manifestó que “tenemos que trabajar en conjunto con el Ejecutivo, con dialogo” y “se pueden lograr las cuestiones que hemos pregonado, como escalafonamiento, asfalto y obras. Le deseo lo mejor a Carlos Berterret para estos cuatro años, y apelamos para que la comunidad colabore con esta gestión”.

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Concejo Escolar