El Director de #Seguridad del Municipio, Axel Bogda, explicó la labor que se está llevando a cabo en el puesto de control montado en Boulevard 40 y 0. Este punto se encuentra trabajando las 24 horas del día para controlar el ingreso y egreso de vehículos a nuestra ciudad.
 
El funcionario municipal indicó, en la mañana de hoy lunes, que “este punto de control (retén) está dispuesto para tener información sobre los ingresos y egresos de vehículos y personas a nuestra ciudad. Básicamente quiero aclarar a la población que no se trata de un control de tránsito, sino que tiene que ver con la situación sanitaria que nos trae el COVID -19”.
 
 “El personal de Guardia Urbana identifica a los vehículos y a las personas y hace el test de temperatura en cada una de ellas”, explicó Bogda en cuanto al trabajo que allí se realiza.
Consultado sobre la documentación que se les solicita a los conductores, el Director de Seguridad reiteró que “al no tratarse de un control de tránsito, lo que se solicita es el Documento Nacional de Identidad, que es escaneado. Al principio nos manejábamos con planillas escritas a mano y ahora hemos digitalizado la identificación del vehículo y de las personas para agilizar el trámite. Y ni bien se les hace el test de temperatura, si no encontramos ningún valor que requiera dar intervención a Salud, puede ingresar o egresar. Siempre y cuando cuente con los permisos necesarios, de los ítems que contempla el decreto del Poder Ejecutivo Nacional”.
 
Hay que destacar que si se detectan valores de temperatura (fiebre) se da inmediato aviso a la Secretaría de Salud, activándose el protocolo correspondiente.
 
Al referirse al Permiso Único de Circulación, Bogda indicó que “con el permiso único de circulación a nivel nacional, ha habido algunos inconvenientes en su implementación a raíz de la saturación de la página donde se debía descargar. Hoy ya hay personas que lo han podido tramitar. De todas maneras, tiene una orientación específica y no es para todo el mundo. Las personas que lo poseen, se pueden manejar en el distrito sin ningún tipo de problema”.
 
“En el caso de aquellos que no lo tengan por el colapso del sitio web del Ministerio del Interior de Nación -prosiguió Bogda- las declaraciones juradas que emitimos están siendo aceptadas por jurisdicciones lindantes, por otros partidos vecinos y nosotros hacemos lo mismo con ellos. En el caso de los camiones de granos que están yendo a puerto, tengo información de que nuestra declaración jurada está siendo aceptada”.
 
Lunes con mucho movimiento.
 
???? Con un incesante movimiento de vehículos como escenario, Bogda afirmó: “contamos con una estadística del día de hoy (lunes 6 de abril) de las 8 a las 10 horas, de un egreso de más de 800 vehículos y de un ingreso de más de 300” y agregó que “en general, son personas relacionadas con la actividad agropecuaria y también algunas personas que realizan trámites en otras localidades. Todas estas actividades están respaldadas por el decreto nacional”.
 
En Bvard. 40 y Bvard. 0 se encuentra ubicado el único puesto de control sanitario relacionado a la pandemia pero “existen otros dos puntos de entrada o salida pero, previamente, se debe pasar por este puesto para realizar el trámite de visado del ingreso o egreso a la ciudad”, detalló el Director de Seguridad.
 
Pedido de colaboración.
 
 Para finalizar, el Director de Seguridad Axel Bogda solicitó a los vecinos “tener paciencia. Estamos trabajando para proteger la salud de la familia de los pringlenses, nada de esto es caprichoso y la idea no es molestar a nadie. A veces, nos encontramos con personas que no lo toman a bien. Estamos trabajando para poner un orden y acatar lo que está estipulado a nivel nacional con respecto a esta pandemia. Es una cuestión de conciencia. Hay que pensar en la familia de cada uno; ser solidarios con nuestros vecinos y acatar las recomendaciones que emite Salud”.
Dirección de Comunicación, 6 de abril de 2020

 

   

 

 

 

 

   

 

 

 

  

 

 Concejo Escolar