La frase fue dicha por el Intendente de Coronel Pringles a las 20 familias adjudicatarias durante el acto de entrega de viviendas. Son las primeras casas otorgadas a través del Registro Único de Postulantes y corresponden al Barrio Pérez Erro (ex Plan Federal).

 

Más allá del buen clima que acompañó la jornada del jueves 6 de diciembre, la entrega de las viviendas se desarrolló en un ambiente caracterizado por fuertes emociones de los nuevos y flamantes propietarios.

El Intendente Carlos Berterret, previo al acto de entrega de las llaves a las familias que se vieron beneficiadas con estas 20 viviendas, señaló que “esto es el fruto, el punto final de un trabajo conjunto entre nación, provincia y municipio. Si bien no han podido estar acá, quiero agradecer al Ministerio del Interior, a Rogelio Frigerio, a Iván Kerr, a Ramiro Majuan, gente que ustedes no conocen y que quizás, en alguna próxima entrega los conozcan, pero que han tenido mucho que ver con lo que hoy se está haciendo acá”.

El Jefe Comunal también agradeció al Delegado del Instituto Provincial de la Vivienda Región Bahía Blanca, Sergio Chao, quien se encontraba presente; destacando asimismo el trabajo silencioso de muchas áreas municipales como la Secretaría Técnica, la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Sistemas.

También se encontraban presentes miembros del gabinete municipal, concejales y trabajadores sociales de la Dirección de Acción Social pringlense, quienes desarrollaron un arduo trabajo visitando a todos los postulantes para las viviendas.

“Ustedes son beneficiarios no porque el azar lo determinó, no porque me conozcan o no, porque conozcan a alguien, sino porque hay un sistema de puntuación del Registro Único de Postulantes (RUP), por lo que creemos que es una cuestión de estricta justicia que las casas hayan sido adjudicadas a ustedes”, expresó Berterret.

 

El RUP (Registro Único de Postulantes para Vivienda y Tierra) es un sistema de inscripción, creado por la Ordenanza Nº 4.447/18, que permite a las familias de Pringles, interesadas en acceder a una vivienda social, anotarse en forma virtual o personalmente y que otorga un puntaje al postulante de acuerdo a la información proporcionada, la cual luego es corroborada en forma personal por Trabajadores Sociales.

La entrega de estas 20 viviendas fue mediante esta modalidad y no por sorteo, como habitualmente se hacía, garantizando que las viviendas sean adjudicadas mediante un estricto orden de puntaje.

Berterret agradeció al Concejo Deliberante porque “nos acompañó con esta iniciativa y puso su aporte para que este sistema fuera más justo”.

Y agregó: “Yo sé que esto es una gota en el desierto. Si hay anotadas 900 personas para viviendas, entregar 20, puede parecer poco, pero les quiero dar la plena confianza de que esto sigue. El que quedó afuera podría decir ‘yo podría haber estar ahí’. Tranquilo. Tranquilo, porque las viviendas se van a seguir haciendo, se van a seguir entregando. En el primer trimestre del 2019, seguramente va a haber una entrega importante de viviendas”.

El Intendente pringlense no quiso pasar por alto el trabajo de albañiles: “Agradezco a los que construyeron las viviendas, porque lo tuvieron que hacer con prontitud, con calidad en la mano de obra que llevaron a cabo”.

Luego de finalizar el acto formal, las familias, llave en mano, pudieron ingresar a sus nuevos hogares en una jornada cargada de emociones.

 

Dirección de Comunicación – Viernes 7 de diciembre de 2018.

 

   

 

 

  

 

   

  

   

 

 

 

  

 

 Concejo Escolar