Viviendas: se presentó el Registro Único de Postulantes.

Por medio de este registro, las familias de Pringles interesadas en acceder a una vivienda social podrán anotarse en forma virtual o personalmente. Esta primera instancia se centra en casas del Barrio Pérez Erro. 

En la mañana de este lunes 7 de mayo el Intendente Carlos Berterret, acompañado de funcionarios municipales ligados al tema de la inscripción, encabezó la presentación del Registro Único de Postulantes para Vivienda y Tierra (RUP).

El nuevo sistema de inscripción, creado por la Ordenanza Nº 4.447/18 y cuya base fue planteada por el Departamento Ejecutivo con modificaciones del HCD, descarta “el sorteo o el dedo del algún funcionario que quisiera acomodar a alguna persona. El tema de las viviendas no podía quedar ligado ni al arbitrio ni a la discrecionalidad del intendente o de algún funcionario, ni podía quedar librado al azar”, dijo el Jefe Comunal local, quien estuvo acompañado del Secretario Técnico, Diego Pelegrinelli; Silvia Cherubini, Secretaria de Desarrollo Social; Patricio Málaga, Director de Sistemas y la Directora de Catastro, Vivienda y Tierras, Analía Gibelli. 

Cómo anotarse. 

Las inscripciones podrán realizarse a partir de las 13 horas del 7 de mayo y cerrarán el 31 de mayo, a las 13 horas. Para anotarse, hay dos posibilidades: en el sitio web rup.coronelpringles.gov.ar, al cual se puede acceder desde cualquier equipo o dispositivo con conexión a internet, es decir pc, notebook, celular, etc. o personalmente retirando el formulario de inscripción en la Dirección de Catastro (plata baja del Palacio Municipal), de lunes a viernes en el horario de 7 a 13 horas.

Asimismo, para aquellas personas que no tengan los medios electrónicos para inscribirse o, de tenerlos, presenten dudas, se habilitará el espacio del Punto Digital (Sáenz Peña 869), donde habrá una persona encargada de realizar las inscripciones virtuales a partir del martes 8, en el horario de 8 a 12 horas.

Los distintos pasos de esta inscripción virtual son sencillos y no presentan complicaciones para completar los datos solicitados; de presentarse alguna duda o inconveniente se podrá consultar en la Dirección de Catastro. 

 

Datos personales. 

Cabe destacar que los datos consignados en la inscripción son “una declaración jurada que luego deberá ser respaldada con la correspondiente documentación física, confiable y legal”, señaló Diego Pelegrinelli, Secretario Técnico de la comuna.

Dijo también que “hay una segunda etapa, que tiene que ver con datos concretos y específicos, que personal de la Secretaría de Desarrollo Social analizará posteriormente, y es como va a terminar de conformarse la encuesta para asignar el puntaje que ordenará, de mayor a menor, a todos los postulantes a ser adjudicatarios de una vivienda”.

 Registro de oposición. 

Pelegrinelli manifestó que, una vez conformada y dada a conocer la lista de postulantes de las 20 viviendas para el Barrio Pérez Erro, “habrá un registro de oposición de los 20 titulares y sus suplentes, donde estarán a consideración de la ciudadanía para ver si merecen ser adjudicatarios de las viviendas con hechos objetivos”.

Una de las ventajas que tiene el sistema, aclaró el Secretario Técnico, es que en las sucesivas convocatorias a inscripciones, quien se haya inscripto en esta primera, no tendrá que volver a inscribirse; sí actualizar o modificar algún dato si fuera necesario, como el nacimiento de un hijo, cambios relacionados a lo laboral o ingresos, etc.

Luego de algunas otras consideraciones, Patricio Málaga, Director de Sistemas, realizó un simulacro de inscripción paso por paso, demostrando la accesibilidad y facilidad al completar los diferentes ítems. 

Dirección de Comunicación – Lunes 7 de mayo de 2018.

 

 

   

  

  

  

  

 

 

 

 

 

 

 

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