Se construirán 180 viviendas en nuestro distrito.

El Intendente Municipal Carlos Berterret, el Secretario Técnico Diego Pelegrinelli y la Directora de Catastro, Vivienda y Tierras Analía Gibelli brindaron detalles sobre la construcción de 180 viviendas en Pringles e Indio Rico. Fue en horas de la mañana de este lunes 12 de marzo. Las obras incluyen un complejo de 40 viviendas, más las 140 casas del Plan Federal que están sin terminar.

 

El Jefe Comunal Carlos Berterret dio inicio a la rueda de prensa indicando: “cuando comenzamos la gestión había muchas deudas pendientes en Coronel Pringles, que eran más bien sociales, de muchísima importancia”.

“De una importancia tal como la construcción del Bvard. 40, el cual es todo un símbolo de nuestra ciudad. Realmente fue poder hacer creer a la comunidad que hay cosas que se pueden cambiar”, destacó Berterret al tiempo que agregó: “en otro escalón podemos poner la obra de cloacas de Indio Rico y en otro escalón de suma importancia, y que costaba ver concretado, el de viviendas, que es una necesidad social para los pringlenses”.

 

180 viviendas.

 

Berterret señaló: “queremos anunciar que, en breve, comenzará la construcción de 180 viviendas, 40 corresponden al Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, representando una inversión de 41 millones de pesos y 140 viviendas corresponden al Plan Federal de Viviendas”.

En estas 140 viviendas se enmarcan las unidades de la vecina localidad de Indio Rico, las ubicadas en calle Pellegrini y 27 y las de calle 15 y 57.

“La empresa que va a realizar la construcción es la Cooperativa de Viviendas Raíces Ltda. –prosiguió Berterret-, que es una empresa seria, que tiene en distintos lugares de la provincia diversas obras en marcha y viviendas entregadas sin ningún tipo de problemas. Esta empresa contratará mano de obra local y comprará los materiales también en nuestra ciudad”.

Diego Pelegrinelli explicó que “las viviendas del Plan Federal son unidades de 55 metros cuadrados y son las que se han ido entregando en este último tiempo. El plazo de entrega de estas 140 casas no está bien definido aún y está básicamente ligado al avance de obra que tienen actualmente las unidades habitacionales, el cual es muy irregular”.

“En el caso de las viviendas del plan bonaerense, las mismas tienen 58 metros cuadrados y son prototipos que llegan desde provincia, lo que facilita los tiempos. Estas 40 casas tienen un plazo de entrega de 1 año”, señaló el funcionario municipal.

 

 

Inscripción para las viviendas.

 

El Intendente Carlos Berterret explicó, ante la cantidad de consultas por parte de la población, que “la misma será virtual, lo cual puede asustar a las personas. Pero deben quedarse tranquilos, ya que habrá personas que ayudarán a completar los formularios en los distintos puntos de inscripción que habilitaremos”.

“Posiblemente esta inscripción se haga en el mes de abril”, mencionó Berterret. “Recordemos que estábamos a la espera de la aprobación de la ordenanza que marcaría los criterios de inscripción, la cual fue aprobada hace una semana y desde entonces está trabajando la Dirección de Sistemas para crear la plataforma para realizar la inscripción y la carga de datos”.

“Lo importante de todo esto es que esta planilla tiene carácter de declaración jurada, lo que significa que si la persona miente en cualquiera de los ítems, se lo excluye automáticamente de la inscripción. Esta base de datos va a ser una facilitadora de datos para una próxima inscripción”, explicó el Jefe Comunal Carlos Berterret.

Analía Gibelli, por su parte, recalcó la importancia de la inscripción dado que “cualquier dato erróneo, hace a la baja inmediata de esta persona y llevar tranquilidad a la comunidad con respecto a los requisitos de inscripción y a la forma de completar la planilla en la plataforma online” dado que “en esta planilla estará todo correctamente explicado para ir avanzando paso a paso de manera correcta.

Los avances en materia de viviendas son una respuesta a la necesidad habitacional en nuestro distrito y se enmarcan en una política de estado: priorizar las obras de vital importancia para los vecinos.

Mejoras en salud, pavimento, cordón cuneta, cloacas, desagües pluviales, alumbrado y obras en educación representan, junto a viviendas, aportes para la calidad de vida de los vecinos de Pringles e Indio Rico. Aportes importantes que, a su vez, implican generar fuentes de trabajo y movimiento en la economía local.

 

Dirección de Comunicación – Lunes 12 de marzo de 2018

 

   

  

  

  

  

 

 

 

 

 

 

 

 Concejo Escolar