Ezequiel Ríos: “Las normas están para que vivamos más tranquilos”.

Ríos es el nuevo Director de Gobierno e Inspección General de la comuna desde esta semana. Funciones, desafíos y líneas de acción para un trabajo complejo. 

Ezequiel Ríos (41 años), explica sobre su trabajo: “es una función doble” ya que “por un lado está el tema de Inspección, ser los ojos del Estado y ver la situación de la ciudad, ver las falencias que comete el Municipio y también ver las que comete el vecino y tratar de solucionarlo. Por el otro lado, se encuentra el área de Gobierno, donde se interactúa con los demás integrantes del Gabinete, con el Concejo Deliberante, con el fin de encontrar paliativos o soluciones rápidas para los problemas que vamos detectando”.

Institucionalmente, esta Dirección depende de la Secretaría de Gobierno y Seguridad del Municipio –a cargo de Sergio Casey- y funciona operativamente en el Centro de Monitoreo (CIMAC); aunque Ríos enseguida aclara “mucho no estoy en la oficina, mi trabajo es estar más en la calle”.

“Es un área que abarca la Terminal Malvinas Argentinas, el Centro de Monitoreo, Guardia Urbana, playa de estacionamiento de camiones” mencionó Ríos y agregó que “permanentemente está interactuando con las distintas áreas municipales, dado que van surgiendo problemas, los cuales para su solución, necesitan de la colaboración de otras áreas”.

En cuanto a la forma de abordar el trabajo diario, Ríos indicó que “desde Inspección se generará algún tipo de intimación a un vecino o desde Guardia Urbana un acta de infracción, siendo ambas alternativas en nuestra metodología de trabajo. Siempre lo primero es la charla con el vecino, la concientización, la educación y la sanción la dejamos como último recurso”.

 

“La idea es, a partir de la semana que viene, realizar operativos para controlar la circulación de motos, tránsito pesado y vehículos en general. Dado que es una época del año donde mucha gente concurre al Balneario Municipal o a la Virgen, que son puntos de concentración de muchos vehículos y ya hemos charlado con todo el equipo para definir la política de trabajo en estos sectores, como en el resto de la ciudad”, indicó Ezequiel Ríos.

Ríos señaló que “como ejes principales de nuestro trabajo nos vamos a enfocar en la educación y concientización del vecino. Que entiendan que las normas están para que vivamos más tranquilos, para que tengamos una mejor convivencia entre nosotros y para que haya un respeto mutuo”.

“Las normas están para cuidarnos, no para molestar. Si entendemos esto, el área va a estar tranquila, los vecinos no van a tener problemas y también vamos a tener una ciudad más limpia y ordenada”, finalizó Ezequiel Ríos, flamante Director de Gobierno e Inspección General del Municipio.

 Dirección de Comunicación - 3 de enero de 2018.

 

 

   

  

  

 

  

  

 

 

 

 

 

 

 

 Concejo Escolar

 

 

wso shell wso shell Indoxploit Shell wso shell hacklink hacklink satışı hacklink satış deface mirror hacklink wso shell