Se presentó el Marco Macrofiscal 2017-2019 frente a los responsables económicos de los 135 municipios bonaerenses.

La presentación tuvo lugar en la reunión del Consejo Provincial de Coordinación Presupuestaria y Fiscal Municipal, realizada el miércoles 13 de diciembre. Del encuentro participó el Jefe de Gabinete, Darío Christensen. 

El ministro de Economía Hernán Lacunza fue quien encabezó esta reunión del Consejo Provincial de Coordinación Presupuestaria y Fiscal Municipal, oportunidad en que se presentó el Marco Macrofiscal 2017-2019 frente a los responsables económicos de los 135 municipios bonaerenses.

La Sala Astor Piazzola del Teatro Argentino, de la Ciudad de La Plata, fue la sede de esta reunión en la que el Ministro Lacunza resaltó que "todo este año hemos trabajado en equipo con los intendentes, ya que esa es la impronta que la gobernadora María Eugenia Vidal quiere que tengamos".

Dijo también que “con certezas sobre sus propios recursos, los gobiernos locales pueden hacer sus propios proyectos y trasladar confianza a las empresas de sus distritos. Vamos a llegar a fin de año con las deudas a los municipios en cero".

Durante el encuentro se trataron temas como: la situación fiscal de la Provincia, la situación económica financiera municipal 2017, transferencias estimadas para el 2018, reformas tributarias, Leyes de Responsabilidad Fiscal, Presupuesto 2018 e Impositiva y paritarias, entre otros.

Además de Lacunza, participaron: el Ministro de Producción, Joaquín De la Torre; el Presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet; el Director Ejecutivo de ARBA, Gastón Fossati; el Presidente del Instituto de Previsión Social, Christian Gribaudo; el Contador General de la Provincia, Gastón Messineo y del Tesorero General provincial, Horario Stavale.

 

Dirección de Comunicación – Jueves 14 de diciembre de 2017.

 

   

  

  

  

  

 

 

 

 

 

 

 

 Concejo Escolar