Treinta y siete vecinos recibieron, en la tarde del martes, sus títulos de propiedad. 

La entrega se dio dentro del marco del plan de escrituración social implementado en toda la Provincia de Buenos Aires, a través del trabajo en conjunto que realiza la Escribanía de Gobierno, el Instituto de la Vivienda y la Municipalidad de Coronel Pringles.

Las escrituras fueron entregadas por el Intendente Carlos Berterret; el Escribano General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Marcos Rospide y por el Delegado del Instituto de la Vivienda Región Bahía Blanca, Sergio Chao.

El Jefe Comunal destacó el trabajo del Gobierno Provincial y de la Escribanía General de Gobierno que, en el transcurso de 10 meses, visitaron nuestra ciudad para la firma de escrituras y concretar la entrega de títulos de propiedad. Esto último aconteció el 22 de mayo pasado, oportunidad donde se entregaron 16 escrituras e hizo referencia a que en el 2010 fue la última vez que se realizaron entregas de escrituras.

Berterret recordó y agradeció la entrega de la escritura al Taller Protegido Esperanza, en uno de los viajes a la ciudad de La Plata “lo que desata una ansiedad positiva por la presencia continua de ellos: la persona que no ha recibido o firmado la escritura, sabe que en cualquier momento le toca porque esto es permanente”.

El Escribano General de Gobierno bonaerense dijo que la respuesta del Gobierno Provincial a la entrega de las escrituras “no es posible si no es con la ayuda del Municipio. Hoy ustedes están recibiendo escrituras que se firmaron en noviembre de 2016 y en menos de un año ya tienen su escritura. Y hoy van a tener un disfrute distinto cuando vuelvan a sus casas, cuando entren y cierren la puerta, porque ya van a tener el papel que les va a decir que es de ustedes y que nadie se los va a poder quitar y que el día de mañana van a tener algo para dejarle a sus hijos o nietos. Los felicito”, concluyó Marcos Rospide.

Las 37 escrituras entregadas el martes se suman a las 16 entregadas en mayo y que da como resultado que 53 familias pringlenses ya son propietarias de sus viviendas.

Además de Berterret, Rospide y Chao, participaron del acto de entrega de las escrituras: el Asesor de la Escribanía de Gobierno, Guillermo Vasallo; las Escribanas Adscriptas Directoras, Marina Quintavalle, Mariana Sánchez y Claudia Defelitto; como también el Secretario Técnico de la Municipalidad Arq. Diego Pelegrinelli y la Directora de Catastro de la comuna, Agrimensora Analía Gibelli. El acto se desarrolló a partir de las 14 hs., en el Teatro de Casa del Bicentenario.

Previamente, el Intendente Berterret recibió en su despacho al Escribano General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y su comitiva.

 

Vecinos que recibieron sus escrituras:

 

Abeldaño, Marcelo Fabián.

Acosta, Mónica Beatriz - Lescano, Casimiro Omar.

Acosta, Nora Mabel.

Acosta, Susana Fabiana - Sánchez, Juan Osvaldo.

Albarracín, Juan Enrique - Lares, Dora Noemí.

Alonso Sarra, Evelia Rosa.

Arce, Nélida Natividad - Heguilen, Daniel Horacio.

Baleix, Marcelo Juan - Hippener, Irma Gabriela.

Bettiga, Julio César.

Bok, Sofía.

Cajal, Juan Bautista - Yañez, Nancy Noemí.

Caminada, Omar Alberto - Tamagnini, Viviana María.

Cardoso, Dora Fermina.

Carragal, Raúl Roberto.

Carrasco, René Omar - Melián, Sandra Noemí.

Funes, Amelia Edith - Peréz, Carlos Raúl.

Ginzo, Javier Ignacio - Querejeta, Verónica Noemí.

Grondona, Enrique Rodolfo - Rojas, Sonia Elisabeth.

Krause, Fernanda María.

López, Sandra Marisa.

Matioli, María Alejandra.

Pereyra, Mariela Alejandra - Pellegrino, Juan Enrique.

Perotti, Gladys Alcira.

Quinteros, Elsa Edith.

Quiroga, Sara Inés.

Rodríguez, María del Carmen - Menéndez, Mario Carlos.

Sarasola, Stella Maris.

Sbrancia, Alberto Marino.

Sjodin, Marta Miriam.

Sotero, María Elena - Menchini, Roberto.

Tellaeche, Rubén Antonio - Manso, María Beatriz.

Torres, Norma Beatriz - Quintas, Pedro Oscar.

Uña, Osvaldo Estanislao.

Vallejos, María Angélica.

Vivas, Marta Matilde.

Tenreyro, Élida Nair - Zárate, Jorge Luis.      

 

Dirección de Comunicación – 28 de septiembre de 2017.

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Concejo Escolar