El acuerdo beneficia a las asociaciones civiles y sociedades de fomento de nuestra ciudad. Agilización y abaratamiento de trámites serán algunas de las ventajas del nuevo esquema de trabajo. 

La firma del convenio tuvo lugar el 2 de agosto pasado, en la Sala de Reuniones del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. Su titular, Gustavo Ferrari; el Director de Personas Jurídicas, Leonardo Jakim y el Intendente Carlos Berterret, quien estuvo acompañado por el Asesor Legal de la comuna, Abg. Eric Naumann, rubricaron este convenio.

El acuerdo es “de colaboración mutua entre el Municipio y la Dirección de Personas Jurídicas” facilitando “una comunicación directa y una atención personalizada que permitirá la agilización de los trámites, no sólo de las cuestiones propias de la Municipalidad, sino también que el Municipio será nexo, para aquellas instituciones locales que así lo deseen, en la agilización de todos los trámites que éstas tengan ante esa Dirección”.

“Regularización, balances, actas, cambio de autoridades, certificado de vigencia, certificaciones de firmas, entre otros trámites más, podrán hacerlo a través de la Municipalidad de una forma más ágil, sin ningún costo adicional”, destacó el Asesor Legal de la comuna. Naumann adelantó: “vamos a tener una persona que va a certificar firmas, ahorrando así este trámite a las instituciones ante el Juzgado de Paz o ante un Escribano Público, generando un ahorro económico y dando celeridad al trámite”.

Naumann hizo hincapié en que “esto es para las asociaciones civiles sin fines de lucro, para fundaciones, sociedades de fomento y, por supuesto, los clubes”. Resaltando que el convenio “no es para las empresas comerciales, las cuales deberán seguir manejándose con gestores, abogados”.

El abogado señaló que “el convenio ya está en vigencia; sólo falta ponerlo en práctica. A medida que las instituciones se vayan acercando, iremos trabajando con ellas, colaborando, haciendo de intermediarios ante la Dirección de Personas Jurídicas. Si bien en Bahía Blanca hay una sub delegación de esta Dirección, este convenio nos permite manejarnos directamente con la sede central, acortando los tiempos. Esto irá en beneficio de todas las instituciones locales”

 

Dirección de Comunicación – 28 de agosto de 2017.

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Concejo Escolar