El Asesor Legal del Municipio, Silvio Iphais, brindó detalles sobre las gestiones que se están llevando a cabo ante la Autoridad del Agua. 

Iphais indicó: “queremos comunicar las gestiones que viene llevando a cabo el Municipio respecto al tema del Dique Paso Piedras y la negociación que estamos llevando con la Autoridad del Agua. Por un lado, enviaremos una nota donde, en forma conjunta con el Municipio de Tornquist, solicitamos que el ADA habilite el paso en todos los caminos del Dique. Porque, si bien mediante una resolución se autorizó la pesca en los sectores 1 y 2 del lado de Pringles y 21 y 22 del lado el Tornquist, hay lugares en que los caminos se encuentran vedados al paso”.

“Es menester que, si nos habilitan los sectores, necesariamente nos deben habilitar los caminos para poder circular”, resaltó Silvio Iphais.

Iphais también explicó que “paralelamente estamos preparando un convenio de colaboración con la gente de Tornquist y la gente del ADA, que implique que los municipios se hagan cargo de la recolección de los residuos, colocando puntos limpios, colaborando con Patrulla Rural. También con la realización de recorridas de manera periódica para llevar a cabo un correcto mantenimiento de los sectores”.

Para finalizar, el Asesor Legal Silvio Iphais señaló que: “todas estas cuestiones se realizan en total acuerdo con el municipio de Tornquist y, una vez finalizado, se lo estaremos enviando a las municipalidades de Bahía Blanca y de Punta Alta, quienes también están de acuerdo con el mismo”. 

Dirección de Comunicación – Lunes 17 de julio de 2017.

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Concejo Escolar