Expresó el Intendente Carlos Berterret al anunciar que treinta empleados municipales de distintas áreas fueron recategorizados. Trabajo realizado en conjunto entre Municipio y gremios, significa un beneficio para un grupo de agentes próximos a jubilarse. 

El Intendente Carlos Berterret recibió, en la mañana de este lunes en su despacho, a los 30 agentes municipales que fueron recategorizados. Sobre este tema, el Jefe Comunal dijo “para nosotros esto era un compromiso. Teníamos que recategorizar porque veíamos, con mucha angustia y mucho dolor gente que, luego de haber trabajado muchos años y con un presentismo casi perfecto, hoy tienen una jubilación mínima porque nunca la categorizaron a lo largo del tiempo”.

 

Berterret volvió a reiterar que “este era un compromiso asumido” al explicar que se categorizaron “las personas más próximas a su jubilación, para que su jubilación sea un poco mejor. Siempre lo hicimos en la medida del tiempo que llevamos (en el gobierno) y la posibilidad que nos daba la ordenanza de recategorizar a las personas próximas a jubilar”.

El Jefe Comunal destacó la tarea de la Junta de Calificación y que todo el proceso se realizó “como se tiene que hacer” porque “fue un trabajo en conjunto del Ejecutivo con los representantes de los distintos gremios que tiene la Municipalidad”. La tarea se llevó a cabo en “un clima de consenso, donde se analizaron los nombres y se veía cuál era, por justicia, al que le correspondía la recategorización, teniendo en cuenta la antigüedad y el mérito de la persona, lo que habla muy bien de ustedes”, señaló Berterret dirigiéndose a los presentes.  

De este encuentro participaron, también, miembros del gabinete integrantes de la Mesa de Diálogo, referentes gremiales y directores de áreas.

 

Dirección de Comunicación – 3 de abril de 2017.

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 Concejo Escolar