El encuentro tuvo lugar el martes 28 de marzo en el Salón Bugallo del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata. La comuna pringlense fue representada por Darío Christensen, Jefe de Gabinete. 

Darío Christensen explicó “nos reunimos los representantes de cada sección electoral, que son 8 y se trataron como temas de agenda: la modificación del RAFAM (Reforma de la Administración Financiera), paritarias y presupuesto”

 

“A partir de ahora tendremos reuniones bimestrales –sostuvo Christensen- y, en el medio, llevaremos adelante una reunión por cada sección. Comenzaremos a trabajar para modificar el CUD (Código Único de Distribución) y, a partir de allí, la Ley Orgánica”.

 

Este Consejo de Coordinación Presupuestaria Fiscal y Municipal fue creado por la Ley Nº 13.295. Su objetivo es generar un ámbito de discusión donde los Municipios y la Provincia puedan exponer sus realidades, manifestar sus necesidades e inquietudes, a fin de sistematizar criterios comunes de gestión presupuestaria y fiscal.

El funcionario municipal explicó que “es la primera vez que se pone en marcha el consejo de manera concreta, porque otras veces se intentó y no pudo sostenerse en el tiempo”.

En la reunión también estuvieron presentes el Sub Secretario del Ministerio de Economía, Damián Bonari; Mariano Chamorro, Director Provincial de Coordinación Municipal, además de otros representantes de distintas carteras”.

“Ya se dispusieron los temas que se van a trabajar en la próxima reunión, pero los ejes fundamentales van a ser los mencionados antes, sumando los problemas particulares de cada uno”, destacó Christensen.

Para finalizar el Jefe de Gabinete expresó que: “estas reuniones representan una muy buena oportunidad para obtener experiencia e información de otros lugares. Ya que, por ejemplo, los partidos de la primera sección están mucho más adelantados que nosotros, entonces hacemos intercambio de información y vemos la realidad de toda la provincia”.

 

Dirección de Comunicación – 29 de marzo de 2017

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 Concejo Escolar