El objetivo de la jornada fue de concientización para manejar sobrios. A través de un simulador los jóvenes pudieron sentir y ver como es manejar alcoholizados y los riesgos que esto implica para el conductor y terceros.

La jornada fue organizada por la Secretaría de Gobierno y Seguridad y la Dirección Gestión Comunal y Ciudadana del Municipio de Coronel Pringles durante la mañana y tarde del pasado jueves 20 en una de las calles laterales del Palacio Municipal hasta donde se llegaron estudiantes del nivel secundario de colegios de nuestra ciudad y de Indio Rico.

A través de un Simulador de Educación Vial para la Prevención de Accidentes del Municipio de La Plata los jóvenes pudieron sentir y ver como es manejar bajo los efectos del alcohol y sus consecuencias. En este marco Sabrina Locatelli, a cargo de este simulador de la Municipalidad de La Plata, contó que “el proyecto se lanzó en la ciudad de La Plata entre los jóvenes” donde “gustó mucho la propuesta y, a partir de ahí, se comenzó a trabajar. Luego otros municipios comenzaron también a pedirlo, como ha sucedido con Pringles”.

Destacó que “lo más importante es impulsarlo a través de los jóvenes por eso trabajamos desde los colegios. Esto es algo bastante masivo que impacta en la sociedad con una problemática más que importante con respecto a los accidentes que estamos teniendo por día en fallecidos en la Provincia de Buenos Aires, con un número bastante importante a nivel nacional y la idea es bajarlo por medio de la concientización”.

Sobre la metodología de trabajo empleada para presentar el proyecto a los jóvenes, señaló que “como siempre decimos los docentes, la mejor manera de enseñar y que los aprendices aprendan es jugando. En este caso, la manera didáctica de mostrarles, es a través de una gafa emuladora que te hace sentir en tu organismo un estado de ebriedad. Y como están concientes, están sobrios en este momento, realmente ellos se dan cuenta de que es inconsciente manejar y estar bajo efectos del alcohol. La respuesta por parte de los chicos es impactante”, aseguró.

“Nosotros damos el puntapié en cada municipio a donde vamos con un evento como el que ha impulsado en Pringles la Secretaría de Gobierno y Seguridad y la Dirección de Gestión Comunal y Ciudadana; y como nos decía la Inspectora de Educación Secundaria, declararlo de Interés Cultural para poder ingresarlo en los colegios como una materia más, educativa y obligatoria”, finalizó Sabrina Locatelli, una de las encargadas del Simulador de Educación Vial.

 

   

 

 

 

  

 

   

  

   

 

 

 

  

 

 Concejo Escolar