Este jueves 20 de octubre en la Plaza Juan P. Pringles, estará presente el Simulador de Educación Vial para la Prevención de Accidentes desde las 8.30 horas. El Intendente Carlos Berterret junto a la Carolina Bastard Directora de Gestión Comunal y Ciudadana brindaron detalles de este programa.

La educación vial es uno de los temas que más preocupa a una comunidad en su día a día. Muchas vidas se cobran los accidentes de tránsito relacionados directamente al consumo de bebidas alcohólicas, lo cuales marcan daños irreparables para la comunidad. Es por ésta razón que desde el Municipio se pone en marcha esta propuesta.

Al respecto el Jefe Comunal Carlos Berterret indicó que “cuando hablamos de seguridad en Coronel Pringles, me parece importante destacar que hay tres tipos de seguridad; la seguridad pública –que es la que más uno relaciona con la palabra seguridad-, la seguridad siniestral y la seguridad vial, que realmente se lleva muchas vidas de nuestra ciudad y de la región” siendo “una de las causas de muerte en los jóvenes de mayor prevalencia, superando a otros causales”

“Hoy vamos a presentar un programa –prosiguió Berterret- que está relacionado con la prevención de accidentes de tránsito, llega a nuestra ciudad el simulador de educación vial para la prevención de accidentes de tránsito”

Berterret señaló que “este programa se puede anexar con otras acciones que estamos realizando, ante una baja que tuvimos, se han visto incrementados los controles de tránsito en la ciudad; también se ha comprado un alcoholímetro homologado y se está usando; plantear como concientización las acciones de Estrellas Amarillas” y “todo esto tiene que terminar al finalizar al año con la incorporación de más tecnología a los controles de velocidad o foto multas”.

Por su parte Carolina Bastard expresó que “en este proceso que mencionaba el Intendente de informar, educar y prevenir, junto con las chicas de Estrellas Amarillas, nos contaron que habían hecho una capacitación y que habían experimentado con un simulador” y “nos pareció muy importante esta manera de evidenciar en seguro una situación que es sumamente riesgosa. Durante la mañana el programa estará orientado a los chicos de los dos últimos años de la escuela secundaria, por ser quienes están a punto de obtener su licencia de conducir o ya manejan; y por la tarde desde las 16 horas estará abierto al público en general”.

“La idea del simulador es evidenciar esas conductas dañinas y desnaturalizar dichas conductas, mostrando como realmente hay una distorsión al momento del manejo cuando se consume alcohol”, sentenció la funcionaria municipal.

Berterret finalizó indicando que “es muy importante que los padres se sumen a esta propuesta, dado que la maquina puede ayudar a concientizar, pero no es la maquina la sola es el ejemplo de los padres el que motivará el cambio de conducta”.

El simulador estará en la Plaza Juan P. Pringles, desde las 8.30 horas para alumnos del nivel secundario y desde las 16 horas abierto al público.

 

   

 

 

 

  

 

   

  

   

 

 

 

  

 

 Concejo Escolar