El titular de la Casa de Derechos de Bahía Blanca informará a los vecinos sobre el funcionamiento de esta nueva oficina que comenzará a atender en Coronel Pringles.

Como solución a la necesidad de muchos vecinos de tener un lugar donde realizar ciertos reclamos, el Municipio de Coronel Pringles, a través de la Dirección de Gestión Comunal y Ciudadana, logró firmar un convenio con la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires para lograr la presencia de un representante de la Casa de Derechos de Bahía Blanca, que tome los reclamos de aquellas personas que se sientan perjudicadas por alguna medida de cualquier poder del Estado municipal, provincial o nacional.

Es por esto, que este jueves, el Dr. José Luis Gil, brindará una charla informativa a las 10 hs. en el Teatro Municipal, ubicado en Stegmann y Sáenz Peña, para todo tipo de público que quiera asesorarse sobre las facultades de esta nueva oficina.

La Directora de Gestión Comunal y Ciudadana, Carolina Bastard explicó que esta idea surgió como necesidad de la gente de tener un lugar donde hacer consultas en temas en los que la OMIC no es competente. “En esta Dirección, tenemos todos los reclamos relativos a los servicios municipales, la OMIC que se ocupa de los derechos del consumidor, se presta el lugar para el servicio que brinda la Asociación de Abogados con el Consultorio Jurídico Gratuito que da asesoramiento legal y el otro espacio que nos faltaba para que haya una manera más completa de acceso a la justicia, era un lugar para hacer reclamos o denuncias respecto a los derechos vulnerados por parte del mismo Estado en cualquiera de sus poderes”, señaló Bastard.

La figura del Defensor del Pueblo es unipersonal y tiene sede en La Plata, pero existen Casas de Derecho donde funcionan diversas dependencias que aseguran el acceso a la Justicia. Tal es el caso de Bahía Blanca, cuyo titular es el Dr. José Luis Gil, quien atenderá en Pringles de manera itinerante. Esto significa que visitará la ciudad una vez al mes – por el momento – y garantiza cierta independencia, la prestación del servicio y la optimización de recursos municipales, ya que el Municipio sólo brindará el espacio de atención y administrará los turnos para las consultas.

El convenio marco fue firmado por el Intendente Carlos Berterret y el secretario general a cargo de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Honores, el pasado 29 de septiembre en la ciudad de La Plata.

 

   

 

 

 

  

 

   

  

   

 

 

 

  

 

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