Se llevó a cabo la capacitación para chóferes municipales y agentes de seguridad: Tránsito, Guardia Urbana, Policía Comunal y Patrulla Rural. Fue en el marco del programa de actividades de la Primera Jornada Distrital de Educación y Seguridad Vial. 

En la apertura de la capacitación, llevada a cabo en el Teatro de la Casa del Bicentenario, el Intendente Carlos Berterret explicó que “todos los temas, que se abordarán en este curso, son de suma importancia y vale la pena todo el esfuerzo que podamos hacer para hacer frente a este enorme problema que enfrentamos todos como sociedad”.

Por su parte, la Lic. en Seguridad Vial y Transporte, Marisa Núñez comentó que “esta es una capacitación de conducción segura. Se destina a los choferes e incluso a los agentes de control de tránsito, con los cuales vamos a abordar los temas de la normativa”.

“Este curso tiene una parte teórica y otra práctica. En la parte teórica no sólo se aborda la normativa, sino también se habla de los conflictos que se generan en el espacio público, de cómo podemos mejorar estas situaciones, de cómo nos debemos involucrar para que no haya siniestros y que fundamentalmente no haya víctimas fatales. El fin de la Agencia (Nacional de Seguridad Vial) es reducir el número de siniestros y las muertes” detalló Núñez.

La parte práctica del curso “es una prueba llamada slalom, que consiste en el esquive de conos a determinadas velocidades y después se hace la frenada de pánico. Se trabaja en la frenada en ruta y después en el esquive, porque generalmente en la ruta frenamos y nos vamos a la mano contraria, en vez de irse al pasto, que es mucho menos peligroso que cambiarse de mano”.

Estas charlas forman parte del Programa Movilidad Segura, promovido por el Ministerio de Transporte de la Nación, y llegan a Pringles por iniciativa de la Dirección de Gestión Comunal y Ciudadana del Municipio de Coronel Pringles.

 

Dirección de Comunicación – 8 de junio de 2017

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Concejo Escolar