El Municipio de Coronel Pringles informa que el jueves 23 de febrero atenderá en nuestra ciudad el Defensor del Pueblo Itinerante, el Abogado José Luis Gil. Lo hará de 9 a 13 horas, en la Dirección de Gestión Comunal y Ciudadana (Cabrera 459).

Para una mejor organización, se recomienda sacar turno previamente llamando al 46-2517 o acercándose a la citada Dirección, de lunes a viernes, de 7 a 13 horas. Sólo se pide nombre y apellido, domicilio y teléfono, sin tener que declarar el tema que se va a plantear.

Funcionamiento y casos que pueden presentarse.

El Defensor del Pueblo es un servicio de atención ciudadana, gestionado por el Municipio de Coronel Pringles, para dar solución a reclamos de vecinos que sientan sus derechos vulnerados.

Las temáticas sobre las que trabaja la defensoría son: servicios públicos, discapacidad, salud, seguridad vial, medio ambiente y seguridad social.

El Defensor no interviene en casos judicializados, donde un abogado haya presentado una demanda, ni en cuestiones particulares como pueden ser problemas de vecindad. Además, en caso de no poder actuar el Defensor, se le informará al vecino cómo canalizar su reclamo por otras vías.

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 Concejo Escolar