La Directora de Cuidados y Prevención Comunitaria Evangelina Valderrey junto a la Lic. Laura Markels Coordinadora del CPA local, informaron sobre este taller de prevención de las adicciones a llevarse a cabo la semana próxima en instalaciones del Fortín Tradición y Libertad.

El Municipio a través del área de Cuidados y Prevención Comunitaria, juntamente con el CPA local desarrollará este taller, como parte de las políticas que lleva adelante la Comuna para combatir esta problemática en nuestra ciudad.

Al respecto Evangelina Valderrey indicó que “en esta oportunidad queremos informar sobre una jornada taller que se va estar desarrollando el miércoles 2 de noviembre en el Fortín Tradición y Libertad, sobre una temática que bien sabemos que es una realidad nacional, pero que nos toca bien a nosotros como pringlenses, como es el tema de las adicciones”

“Dentro de las temáticas que podíamos tocar nosotros desde Prevención Comunitaria –continuó Valderrey- surgió esta de poder trabajar junto con la gente del C.P.A. local” para “poder brindar una jornada que no sea solamente desde el discurso, porque hoy bien sabemos que los jóvenes tienen más información que nosotros” sino “más bien apuntalar desde la prevención” para no llegar “a la situación que como papás, sin saber que herramientas tenemos en Pringles, o con que herramientas podemos llegar a contar en materia de adicciones”.

Por su parte Laura Markels expresó que “realmente esto es algo que se está dando desde el inicio de la gestión del actual intendente, estamos logrando trabajar de manera mancomunada con las diferentes áreas del Municipio que están involucradas con las problemáticas que abordamos diariamente desde el C.P.A., la semana pasada tuvimos la experiencia que fue el simulador, trabajando activamente”.

“Evangelina me comentó sobre esta propuesta y nosotros como siempre encantados de participar” manifestó Markels a lo que agregó que “y de esta manera poder hacer aún más visible la presencia del CPA, que si bien este año cumplimos 16 años de trabajo, hay muchas personas que no nos conocen”.

Sobre la temática de la jornada, la referente del CPA local indicó que “en el taller abordaremos la prevención en materia de adicciones, dado que hoy por hoy la realidad nos supera. Ir al joven con un discurso moralista ya quedó en el pasado, porque los chicos están muy adelantados y la tienen muy clara al respecto”, ya que nosotros “trabajaremos con dos pilares fundamentales como son los factores de riesgo y los factores de prevención. De esta manera trabajamos de una manera más divertida, trabajando con lo que hoy está a la mano de ellos como es lo audiovisual. Utilizamos publicidades, para que ellos generen una capacidad de crítica y también trabajamos cada uno de estos factores a través de cortos de la serie animada Los Simpsons. Para luego la posibilidad de la apertura y que los jóvenes participen con su opinión, para que el taller no sea un monologo”, finalizó Laura Markels.

El taller se desarrollará el miércoles 2 de noviembre a las 10 horas y a las 15 horas, y está destinado a jóvenes de 15 a 35 años.

 

   

 

 

 

  

 

   

  

   

 

 

 

  

 

 Concejo Escolar