Cuando hablamos de Grooming nos referimos a las acciones deliberadas emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, al crearse una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las inhibiciones del niño e influir para que realice acciones de índole sexual y eventualmente abusar de él.

Silvia Cherubini, Secretaria de Desarrollo Social de la Comuna indicó que “este viernes 14 se va a realizar la charla postergada sobre grooming y la misma se va a concretar a las 10 horas en el Club Independiente. Va a ser dictada por el Dr. Mauricio del Cero y un equipo anti grooming”.

“Tenemos una población muy afectada, con mucho acceso a las redes sociales, estamos más expuestos a que un mayor número de personas –fundamentalmente adolescentes- sean víctimas de este delito”, explicó Cherubini y “es por eso que la idea fue bajar esta información a la mayor cantidad de jóvenes posible, aunque la charla está destinada a toda la comunidad”.

Es nuestra obligación como adultos estar informado para cuidar a nuestros niños pero es necesario que nuestros adolescentes, nativos digitales, estén advertidos de esta modalidad de engaño y abuso que usa la tecnología para acercarse a ellos.

La charla será el viernes 14 de octubre desde las 10 horas en las instalaciones del Club Independiente. La entrada es libre y gratuita.

 

   

 

 

 

  

 

   

  

   

 

 

 

  

 

 Concejo Escolar