La propuesta se desarrolló al aire libre que incluyó caminatas, actividades físicas yoga y un picnic. Muy buena respuesta de los adultos mayores en el segundo día de estas jornadas.

Las actividades comenzaron en la Plaza San Martín y estuvieron a cargo del instructor Mauro Quiñones quien junto a su grupo de trabajo desarrollaron una interesante propuesta física, con una muy buena respuesta por parte de los abuelos.

Una vez culminadas las actividades en la Plaza San Martín, los abuelos realizaron una caminata hasta el Hogar de Ancianos El Remanso, donde compartieron un picnic aprovechando la tarde soleada. Luego Belén Goicoechea brindó una clase de yoga y cerraron está muy buena propuesta la murga “Los Sobrinos de Trompetín”, que tiene como integrante a uno de los abuelos del Remanso.

Evangelina Valderrey, Directora de Cuidados y Prevención Comunitaria de la comuna, indicó al respecto de las actividades que se vienen desarrollando: “Tuvimos un muy buen marco de público, además el clima acompañó bastante” y “la verdad no tenemos más que pedir. La gente nos acompaña, los medios de prensa nos acompañan porque a ellos (los abuelos) les gusta ser reconocidos por los medios” y “esta parte de las jornadas que está relacionada con Tercera Edad y Deportes, es un pilar muy importante para la gente mayor de nuestra ciudad”.

Por su parte el Director de Deportes Sebastián Querejeta, mencionó que “la idea es que este tipo de actividades queden instaladas en el tiempo, que es lo que se habló en el principio de la gestión de Deportes, necesitábamos un puntapié inicial, y fue este. Hasta el momento los dos primeros pasos de las Jornadas de Tercera Edad vienen muy bien, falta solamente el cierre con la actividad del viernes con la fiesta en el Fortín”.

“Se movieron alrededor de 50 abuelas –prosiguió Querejeta- más el grupo de Mauro Quiñones que siempre está presente” y nosotros tenemos que “buscar actividades y estrategias, enfocándonos en que tenemos una población longeva en nuestra ciudad, para que podamos ponerlos en movimiento y sacarlos al aire libre”.

Rosana Vitale, Coordinadora del Hogar de Ancianos El Remanso, expresó que “los abuelos son los responsables de la elaboración de todos los productos con los que están agasajando a las demás personas que hoy nos están visitando en el hogar” y “los abuelos están muy contentos, preparándose para lo que será el baile del día viernes en el Fortín, de aquí van a ir 24 abuelos”, destacando “lo que más nos gustó es la integración con los demás adultos mayores, porque participar y ayudar es el fin común que tenemos que tener con ellos como sociedad”.

 

   

 

 

 

  

 

   

  

   

 

 

 

  

 

 Concejo Escolar