Diversas actividades se han programado para el desarrollo de estas jornadas del 21 al 23 de septiembre y que se enmarcan dentro de los festejos por el 134 Aniversario de Coronel Pringles. Las jornadas son organizadas por el recientemente conformado Consejo de Tercera Edad de nuestra ciudad.

Las actividades de estas Primeras Jornadas de Tercera Edad comenzarán este miércoles 21 de septiembre a las 19 horas en el Teatro Municipal con una Charla sobre Alzheimer, en conmemoración del Día Internacional del Alzheimer. Los disertantes serán el Dr. Luís González Estevarena, especialista en Gerontología; Dra. Alicia Villalba, especialista en Psicogerontología, y abordarán la evolución de esta patología, entorno familiar y de la persona que cuida diariamente a la persona que sufre de Alzheimer. La entrada es libre y gratuita.

Las Jornadas continuarán el día jueves 22 con una propuesta de Actividad Física en la Plaza San Martín. A las 14 horas se realizará una Caminata Simbólica por la plaza, de acuerdo a las posibilidades de cada uno de los participantes, con un recorrido que irá de 400 a 600 metros. Luego vendrá una sesión de Ejercicios Adaptados, a cargo del instructor Mario Quiñones, con ejercicios adaptados para todas las edades de los abuelos teniendo en cuenta la frecuencia cardíaca, la presión arterial o el tiempo que pueden dedicarle a la actividad física. Finalizados los Ejercicios Adaptados, se invitará a los asistentes realizar una caminata hasta el Hogar El Remanso donde allí Belén Goicochea ofrecerá una rutina de Yoga con movimientos de elongación y flexibilidad, tanto muscular como articular. La propuesta está destinada, también a los abuelos que no pueden desplazarse por sus propios medios y que requieren de una compañía; finalizando el día con un agasajo por parte de los abuelos del Remanso que participan de algunas actividades en la cocina del Hogar. Ofrecerán tortas y masas elaboradas por estos abuelos.

Cerrarán las Primeras Jornadas de Tercera Edad el viernes 23 de septiembre, a las 21 horas, con un gran baile en el Fortín Tradición y Libertad con la animación de Los Brillantes, orquesta de coronel Suárez. Las entradas tienen un costo de $ 50 y es abierto a toda la comunidad.

Cabe mencionar que el Municipio no participa en la venta de las entradas para el baile; sí acompaña, a través del área de Tercera Edad y Discapacidad acompaña, al Consejo de Tercera Edad quien vende las entradas por medio de las instituciones que la conforman: Sub Comisión de la Tercera Juventud del Club Alem, Hogar del Jubilado y Pensionado, Peña Amigos de la Tercera Edad, Voluntariado Palmiro Vanoli y Centro de Jubilados de Indio Rico.

Acompañan también a este Consejo el Hogar el Remanso y el Hogar de Abuelos de Indio Rico.

 

   

 

 

 

  

 

   

  

   

 

 

 

  

 

 Concejo Escolar