En la mañana de hoy se firmó un convenio entre esta institución y trabajadores desocupados o con algún beneficio de los diferentes programas del Ministerio de Trabajo de Nación; y que en Coronel Pringles son articulados a través de la Oficina de Empleo Municipal.

El convenio firmado forma parte del programa Acciones de Entrenamiento para el Trabajo en ONG que comprende prácticas en ambientes de trabajo que incluyen procesos de formación y tutoría para enriquecer las destrezas y habilidades de trabajadoras y trabajadores desocupados.

Sobre este punto, Laura Álvarez, Relacionadora de la Oficina de Empleo, señaló que “estamos iniciando un entrenamiento laboral que es un programa del Ministerio de Trabajo de Nación para las ONG que dura 12 meses. Con este programa hoy estamos incorporando 17 personas que realizarán distintas tareas desde cuidado de adulto mayor, ayudante de cocina, auxiliar de enfermería, mantenimiento general en el Hogar del Jubilado y Pensionado. Durante los 12 meses que dure el entrenamiento, cada uno de los entrenados va a percibir un ingreso mensual de $ 1.600”, monto a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Álvarez explicó que “el entrenamiento es de lunes a viernes, cuatro horas cada día, veinte horas semanales que tienen que hacer, en el horario comprendido entre las 5 de la mañana y las 10 de la noche”.

La Relacionadora de la Oficina de Empleo señaló que “el fin del entrenamiento es mejorarle el nivel de empleabilidad a cada una de las personas” para “darle la capacidad de entrenarse, de capacitarse, de tener una experiencia. Después depende de cada entrenador, de sus vacantes y disponibilidad para que quede en el lugar donde está realizando su entrenamiento. Lo ideal sería que después pase a otro programa que es el de Inserción Laboral, pero eso depende de varios factores”; y aclaró que “acá no hay relación laboral entre las partes, podríamos describirla como una pasantía rentada”, dijo Laura Álvarez.

Las 17 personas que formarán parte de este entrenamiento laboral firmaron el convenio con el representante legal del Hogar del Jubilado y Pensionado, Abg. Sebastián Grassi.

 

   

 

 

 

  

 

   

  

   

 

 

 

  

 

 Concejo Escolar