El Centro de Integración Comunitaria fue el centro de reunión de los chicos y de las trabajadoras que asisten día a día. Ex miembros de la institución acompañaron la jornada.

Este viernes el Centro de Integración Comunitaria (CIC) Jugarte celebró con los chicos que allí asisten sus ocho años de vida en nuestra ciudad. Los festejos comenzaron a las 16:30 y se extendieron durante buena parte de la tarde.

La coordinadora de este CIC, Roxana Siri, aseguró que fue un día muy especial por el octavo aniversario de la institución, con mucha alegría y con la visita de muchas de las personas que por allí pasaron. Entre los presentes que acompañaron los festejos, estuvieron el Intendente Carlos Berterret, la Secretaria de Desarrollo Social Silvia Cherubini, la Directora de Acción Social Lucrecia Sánchez y ex integrantes del cuerpo de asistentes, como la ex coordinadora Anahí López y la ex Coordinadora Institucional Claudia Haderne.

Los nenes y nenas que asistieron disfrutaron de juegos inflables, de la pelota y de la visita del pochoclero, que fue recibida con inmensa alegría. El incansable andar de los más chicos sólo se vio ininterrumpido al momento de soplar las velas de la torta y cantar el feliz cumpleaños.

Siri informó que hay muchos proyectos con el objetivo de que los chicos pasen buenos momentos. “Tenemos ya programado el verano en el balneario, tienen actividades de educación física, plástica, una señorita les enseña reciclado y hacen los deberes de la escuela. Si algún chico necesita bañarse, le damos el espacio para que lo haga y tratamos de contenerlos lo mejor posible”, aseguró.

Hoy en día, hay un promedio de 28 chicos entre 3 y 12 años que asisten a Jugarte, que son atendidos por seis trabajadoras. El CIC también cuenta con un equipo de nutricionistas, asistentes sociales y tres profesores especiales.

 

   

 

 

 

  

 

   

  

   

 

 

 

  

 

 Concejo Escolar