Llega la Hermana Martha Pelloni a Pringles con las Jornadas sobre Trata, Violencia y Vulneración de los Derechos del Niño.

Abordando un tema que aqueja a la sociedad argentina en todos los contextos, se desarrollará esta interesante jornada a fin del corriente mes.

En conferencia de prensa, el Padre Pedro Fournau señaló: “desde la Parroquia Santa Rosa de Lima, junto al Municipio, queremos informar de la realización de las jornadas sobre trata, violencia y vulneración de los derechos del niño. Vamos a tener la visita de alguien que tiene una autoridad moral, una solvencia y una trayectoria en lo que es la defensa de los derechos de los niños y en el compromiso de la lucha contra la trata, como es la Hermana Martha Pelloni”.

“Ella y parte de su equipo de la Red de Infancia Robada –prosiguió el cura párroco- van a estar visitando nuestra ciudad para llevar a cabo esta importante jornada. Además, contaremos con la presencia de personas vinculadas a la temática y con contacto directo con niños, ya sea desde la docencia, del área social, referentes barriales, no solamente de nuestra ciudad sino que hemos invitado a gente de la zona. Creemos que la calidad de la presencia de Martha y de la temática, lo amerita” por lo cual “esperamos una gran asistencia de gente, tanto el viernes como el día sábado”.

La jornada comenzará el día viernes 29 a partir de las 16 horas y tendrá continuidad el sábado 30, desde las 9 horas, en el Campito Scout con entrada libre y gratuita.

 

Por su parte la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Silvia Cherubini, destacó que “la Hna. Pelloni ha tenido una trayectoria muy comprometida con este tema y es un lujo que ella y su equipo estén en nuestra ciudad. Dado que es un tema que conlleva una gran importancia dentro de nuestra sociedad” y es por esto que “invitamos a los organismos y personas que participen de la jornada completa, que aunque parece extensa, abordará un tema muy sensible, y lo único que pedimos es el tiempo de los participantes”.

El Intendente Municipal Carlos Berterret manifestó que “nos sentimos muy agradecidos que el Padre Pedro nos brinde la posibilidad de ser partícipes y contar con la posibilidad de llevarlo adelante”. Agregó que hay un gran desconocimiento de este tema por parte de la sociedad, y es sumamente importante “aportar aunque sea un granito de arena y trabajar para que los chicos vivan lo que tienen que vivir durante su infancia y no vayan por un camino de difícil recuperación”.

Para quienes estén interesados en participar de estas jornadas, se ha habilitado una pre inscripción, que puede realizarse a través de cualquiera de estas vías:

  • Secretaría Parroquial (Pellegrini 438), de martes a viernes de 17 a 19 horas y los sábados, de 10 a 12 horas.
  • Dirección de Gestión Comunal y Ciudadana (Cabrera 459), teléfono 46-2517, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.
  • Vía e-mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Siempre indicando nombre y apellido, DNI y teléfono o celular de la institución. 

Dirección de Comunicación – Viernes 8 de junio de 2018.

 

   

  

  

  

  

 

 

 

 

 

 

 

 Concejo Escolar