La actividad tendrá lugar este martes 5 de diciembre en Casa del Bicentenario. 

La muestra se enmarca dentro del cierre de actividades del área de Tercera Edad y Discapacidad, dependiente de la Dirección de Cuidados y Prevención Comunitaria. Su referente, la Trabajadora Social Mónica Orellano, detalló: “este martes 5, de 9 a 11:30 horas en Casa del Bicentenario, estaremos cerrando las actividades con una muestra de lo trabajado en los talleres que se dieron durante este año en el área. También como respuesta a la invitación de la Directora de Cultura, Alicia Gómez, para conmemorar el Día Mundial de las Personas con Discapacidad, fecha que se evoca cada 3 de diciembre”.

Los talleres que se dictaron en el 2017 fueron: Panificación, a cargo de Juan Carlos Yañez; Costura, con Andrea Schroh; Equinoterapia, con Pablo Barzola; Natación, con Néstor Palomeque; Taller de la Memoria, con Velia Pérez; Pintura, con María Inés Pastre y Yoga, con Belén Goicoechea.

Cabe señalar que Orellano está al frente del área desde hace poco tiempo, asumió el cargo en reemplazo de Evangelina Valderrey, quien renunció para cumplir funciones en la delegación local de PAMI.

“Me encontré con un grupo maravilloso –aseguró Orellano-, con gente muy predispuesta y con ganas de trabajar. Me recibieron muy bien, tanto los abuelos y los no abuelos, ya que desde el área trabajamos con chicos de las Escuelas Especiales 501 y 502 y también con personas que tienen algún tipo de discapacidad. Todos ellos son los que comparten los distintos espacios-talleres que ofrecemos, teniendo en cuenta que algunos no podrían acceder, por otros medios, a muchas de las actividades que realizamos”.

Destacó que “estos talleres son gratuitos y, más allá de que puedan realizar alguna actividad, son espacios útiles para que puedan generar vínculos de amistad, de contención, de distracción y de encuentro”.

Mónica Orellano invitó a la comunidad a que se acerque a la muestra y “vean que se han hecho muy lindas cosas”. Adelantó que “para el año que viene apostamos a continuar, no descartando algunos cambios y teniendo en cuenta lo que la gente pide, como para poder seguir realizando la actividad de una mejor manera”, concluyó.

 

Dirección de Comunicación – Lunes 4 de diciembre de 2017.

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Concejo Escolar