La Delegación Coronel Pringles del Patronato de Liberados y la Dirección de Acción Social del Municipio organizan una jornada de capacitación para Trabajadores Sociales de nuestro distrito y la zona. 

“La intervención profesional como unidad de análisis: implicancias teóricas, éticas y operativas del ejercicio profesional”, a cargo del Dr. Manuel W. Mallardi, es la propuesta para profesionales del sector.

Se realizará en Casa del Bicentenario (Stegmann y Sáenz Peña), el lunes 23 de octubre, a partir de las 8 hs. –con la acreditación- y el cierre está previsto para las 12.30 hs.

Manuel Mallardi es Doctor en Ciencias Sociales, Magister en Trabajo Social y
Licenciado en Trabajo Social. Es Investigados del Conicet, autor de numerosas obras y reconocido referente de este campo disciplinar.

La capacitación es gratuita y no requiere inscripción previa.

 

Características de la Jornada. 

1-  Presentación. 

La propuesta surge con el fin de promover la problematización, entre profesionales del Trabajo Social, de las implicancias que adquiere la intervención profesional en general y sobre elementos táctico operativos tales como: la entrevista, el informe social, la visita domiciliaria, en particular.

 

 2-  Objetivos: 

El objetivo general del espacio es promover la actualización de elementos teórico-prácticos necesarios para problematizar los procesos de intervención del Trabajo Social en la actualidad.

Como objetivos específicos se propone promover:

  1. La problematización de los múltiples aspectos (teóricos, éticos, formales) que convergen en los procesos de intervención profesional.
  2. La aproximación a las categorías analíticas fundamentales para la reconstrucción de la vida cotidiana de la población usuaria.

 

3-  Ejes de trabajo: 

Cuestión social y vida cotidiana: aproximación a las dimensiones constitutivas de la “cuestión social” y sus expresiones contemporáneas en la vida cotidiana. La vida cotidiana como horizonte de la intervención profesional y de las políticas públicas vigentes.

Procesos de Intervención en Trabajo Social: características generales de los procesos de intervención, estrategias de intervención y elementos táctico-operativos: entrevista, informe social y visita domiciliaria.

 

4-  Modalidad de Trabajo. 

Se propone el trabajo en una jornada de 4 hs., organizada en dos módulos de 2 horas cada uno. Se realizarán exposiciones dialogadas y se propondrán diversas actividades que favorezcan la participación de quienes asistan a los encuentros. 

 

Dirección de Comunicación – Martes 17 de octubre de 2017.

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Concejo Escolar