En el Teatro de Casa del Bicentenario se realizó la entrega de los 25 cheques simbólicos a emprendedores que completaron los pasos del Programa de Empleo Independiente (P.E.I.). 

El acto contó con la presencia del Intendente Carlos Berterret; el Gerente de Empleo y Capacitación Laboral, Federico Soricillo, representante del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; el Vice Presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires, Aladino Benassi, representante de la institución de asistencia técnica que lleva adelante el PEI y la Lic. Nadia Maradeo, de la Oficina de Empleo del Municipio de Coronel Pringles.

En la mañana del miércoles, se hizo entrega de 25 cheques simbólicos para emprendedores que vienen trabajando, desde el mes de noviembre del 2016, en este proceso de formulación, capacitación y asistencia técnica del Programa de Empleo Independiente (PEI), que les permitirá desarrollar sus emprendimientos laborales.

El Intendente Carlos Berterret indicó, al referirse al P.E.I., que “nosotros nos aferramos a todo aquello que nos brinde esperanza de un horizonte que tenga que ver con lo laboral, ya que hemos visto que el Estado como válvula de escape en materia laboral ya no es posible, porque está saturado”.

“Otros sectores, con el aporte de la tecnología, toman menos empleados –continuó Berterret- por lo tanto hoy por hoy se están abriendo otras alternativas. Una de ellas es la que se puede ver a través de la obra pública. La otra es la que vemos hoy a partir de préstamos no reembolsables, que más allá de la asistencia financiera, brindan una asistencia técnica y un acompañamiento para que ustedes no queden solos durante este proceso”.

El Jefe Comunal resaltó que “de parte de ustedes, desde el momento de la confección del proyecto hasta animarse a realizar un emprendimiento, de tener iniciativa emprendedora y de apostar a alguna forma de trabajo independiente, me parece sumamente importante”.

“Es importante que hablemos del trabajo genuino y no de hacer como si estuviéramos dando trabajo. Con estas acciones estamos dando un impulso para insertar a la gente en el trabajo genuino” destacó Berterret. Agregó que esto es posible “a través de estas políticas y programas que llegan a nuestra ciudad desde los distintos estamentos nacionales y provinciales, teniendo como nexo a nuestra Oficina de Empleo”.

Por su parte, Aladino Benassi -Vice Presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires- explicó que “la organización empresarial a la cual pertenezco, es una institución que está muy ligada a la asistencia a emprendedores desde hace muchos años. Hace 15 años empezamos con un proyecto que fue creciendo con distintas ideas y que contó con una colaboradora muy importante, como lo fue Nadia”.

“A nosotros nos es muy grato acompañarla en el desarrollo de su actividad, porque cuando ella dejó de estar con nosotros, no pudo abandonar la idea de la necesidad de la asistencia a los emprendedores”, enfatizó Benassi y resaltó “la diversidad de proyectos e ideas que se han presentado en este último curso en Pringles”.

Benassi señaló que “para construir una provincia o una ciudad diferente, hay que pensar a partir de los emprendedores y de la producción, antes que soñar en las grandes inversiones. Pero hay que soñar más en la vida real del que tiene la posibilidad para desarrollar un trabajo”.

Federico Soricillo señaló que “este punto es algo así como la concreción de un programa al cual se le está dando mucha fuerza en Coronel Pringles y todo esto tiene que ver –junto con la obra pública- con un Municipio que está alineado con la Provincia y con Nación en esta idea de cambio”.

“Estas acciones son las que hacen que una ciudad se convierta en una zona productiva y qué mejor si está compuesto por pequeños emprendedores que se animan a generar su auto empleo”, expresó Soricillo.

Para finalizar, y antes de pasar a la entrega de los cheques, Nadia Maradeo indicó: “quiero destacar el trabajo de todos los emprendedores, hoy vamos a entregar 25 cheques para quienes vienen trabajando desde noviembre del año pasado en todo el proceso que conforma este programa”.

“Dentro de estos 25 cheques simbólicos que estamos entregando, hay 2 emprendedores que ya van por el refinanciamiento” destacó Maradeo y “esto quiere decir que ya han llegado a otra etapa superior de su emprendimiento, que tiene que ver con un trabajo un poco más extenso, que para nosotros son los recorridos exitosos de los emprendedores”.

“Además del apoyo económico, donde el emprendedor puede recibir hasta 42 mil pesos, hay todo un trabajo de fondo que no se ve, que es el trabajo que se realiza en las capacitaciones, en las reuniones mensuales, el acompañamiento, el sostenimiento que hacemos nosotros a los emprendedores que es lo que hace que realmente sea exitoso este programa”, finalizó Nadia Maradeo.

 

Dirección de Comunicación – 28 de septiembre de 2017

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Concejo Escolar