La Lic. Ana Sartoris fue la disertante de esta jornada desarrollada en la Sala Dardo Rocha de Casa de Cultura, en la tarde del viernes 1 de septiembre. 

La apertura estuvo a cargo de la Secretaria de Desarrollo Social de la comuna, Silvia Cherubini, quien señaló que “la jornada será una buena oportunidad de intercambio y de compartir experiencias con Ana Sartoris”, Lic. en Psicología e integrante del Equipo Técnico de la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual, de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, ente que organizó esta actividad y que contó con un muy buen número de asistentes.

Sartoris expresó: “en la mañana de hoy estuve trabajando en una jornada en la FEB, con los docentes trabajando Violencia en las Escuelas; y como vivo en la Plata, quisimos aprovechar este viaje y articular con el Municipio para poder generar un encuentro sobre una temática que tiene que ver con niñez y género”.

Destacó que “no corresponde hablar de niñez por un lado y género por el otro, porque el género atraviesa todas las clases sociales y todas las etapas evolutivas; pero socialmente todavía hay una vinculación de género con mujer. Es decir, género igual a mujer; o género igual a la problemática más fuerte, que es la violencia y que es verdad porque es la problemática, pero no es la única problemática”.

Sartoris aseguró: “las problemáticas de género nos atraviesan a todos, todo el tiempo y desde la infancia. Nuestro slogan, si se quiere, es que la desigualdad de género comienza en la infancia. Las personas que estamos vinculadas a la niñez, sea cualquiera el tipo de vínculo, es importante que podamos mirar esa niñez desde una mirada de género”.

Los temas abordados en la jornada fueron el concepto de género, sus estereotipos y prejuicios, la heteronormatividad y la diversidad sexual; además de jerarquías de género existentes en las sociedades contemporáneas y la importancia de la incorporación de la perspectiva de género en el trabajo con niñas y niños. 

Dirección de Comunicación – Viernes 1º de septiembre de 2017.

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Concejo Escolar