Los útiles corresponden a lo recolectado en Pringles Camina Solidario y el mobiliario es una donación de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia.  

Un total de seis establecimientos educativos de nuestra ciudad fueron beneficiados con la entrega de una gran variedad de útiles escolares, bancos y sillas. La entrega se realizó en Casa del Deporte en horas de la mañana y estuvo a cargo del Intendente Municipal Carlos Berterret; del Director de Deportes, Sebastián Querejeta y de la Directora de Cuidados y Prevención Comunitaria Evangelina Valderrey.

 

El Jefe Comunal expresó que fue el Consejo Escolar quien indicó a qué escuelas, teniendo en cuenta las necesidades de las mismas, se le haría la entrega de los útiles escolares que la comunidad acercó al evento Pringles Camina Solidario realizado el pasado sábado 1 de abril. “Conjuntamente con esto –prosiguió- y como un trámite paralelo donde intervino el subsecretario de Políticas Docentes y Gestión Territorial de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Vidal, se hará entrega de mobiliario, bancos y sillas, para las escuelas”.

Las instituciones educativas beneficiadas fueron las Escuelas Primarias N°: 3, 6, 7, 11, 22 y 30.

Berterret aprovechó la ocasión para mencionar cómo la Colonia de Adultos Mayores de la Dirección de Deportes se transformó en una cadena de eslabones para un fin solidario.

La Directora de Cuidados y Prevención Comunitaria, dirigiéndose a los directivos de las escuelas presentes, señaló: “creemos que siempre es bienvenida la donación de útiles escolares para que ustedes puedan hacerse de un stock, donde ustedes serán los que mejor van a saber distribuirlos en función a las necesidades de cada una de las escuelas”.

Valderrey valoró la colaboración de la gente y “el aporte de Manuel Vidal también en útiles además del mobiliario”.

Por su parte, Sebastián Querejeta aclaró que “la caminata solidaria fue creada para darle un toque distinto al tradicional cierre de actividades de la Colonia de Verano de los abuelos” y a su vez “con un fin solidario”. El Director de Deportes se mostró agradecido y sorprendido por la respuesta a la caminata llevada a cabo el pasado sábado.

Seguidamente se efectuó la entrega de los útiles escolares y un vale simbólico de los bancos y sillas, mobiliario que será entregado en los próximos días en la sede de cada escuela beneficiada.

 

El detalle de las donaciones recibidas y entregadas a las escuelas.

 

DETALLE DE ÚTILES

CANTIDAD

Cuadernos tapa dura

52

Cuadernos tapa blanda

56

Carpetas

13

Lápices de colores

43 x 12

Lápices negros

1967

Lapiceras

1848

Reglas

1823

Gomas

1905

Hojas de carpeta

21x48

Cartucheras

12

Guardapolvos

3

Plasticolas/voligomas

18

Sacapuntas

35

Tijeras

13

Mochilas

7

Fibras

6 cajas

Crayones

11 cajas

Diccionarios

2

Hojas cuadriculadas

8 x 48

Cuadernillos grandes

5

Cuadernillos chicos

2

Etiquetas

18

Set geometría

3

 

En cuanto al mobiliario, se entregaron 110 sillas y 55 bancos a las seis escuelas.

 

Dirección de Comunicación – 6 de abril de 2017.

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 Concejo Escolar