El Intendente Carlos Berterret junto a Evangelina Valderrey Directora de Cuidados y Prevención Comunitaria acompañaron las actividades que se realizaron para concientizar a la comunidad sobre las personas con discapacidad. También Karina Fassi habló de su experiencia personal.

En las instalaciones de la Sociedad Italiana se llevaron a cabo las actividades previstas en el marco del Día Internacional de la Persona con Discapacidad.

 

Al respecto la Directora de Cuidados y Prevención Comunitaria Evangelina Valderrey expresó que “hoy para mí es un día muy especial y ustedes saben muy bien porque, esto que surgió en una conversación en las puertas de un jardín con algunas mamás, creció y creció, hasta llegar a un primer encuentro en lo que fue todo emotividad y confianza”. “Sentíamos por primera vez que podíamos hablar de lo que realmente nos mueve en el mundo que son nuestros hijos” resaltó la funcionaria municipal al tiempo que agregó que “algunos con más dificultades que otros, pero ninguno mejor que otro. De allí de esa primera igualdad como personas, empezó a nacer este grupo, que hoy podemos decir que está cumpliendo su primer sueño, el de velar juntos por nuestros hijos”.

Por su parte Gastón Redín integrante del grupo Sueños Cumplidos indicó que “el grupo surgió con poquitos y esperemos que seamos muchos, queremos que la sociedad sepa que uno tiene mucho para dar, en este caso para nuestros hijos. Los papás tenemos que acercarnos, conocernos”.

En tanto que Maximiliano Garaycochea señaló que “hace unos meses atrás charlando con una mamá, me cuenta que iba a una reunión de papás de chicos con discapacidad. Yo pensé que bueno, porque si bien uno habla de la discapacidad, Sueños Cumplidos es precisamente dejar de hablar mucho para empezar a hacer. Somos personas que nos cruzamos siempre, en toda la ciudad y queremos que seamos todo” porque “tenemos la intención de compartir, y compartiendo se aprende”.

Karina Fassi, nacida en Coronel Pringles, vivió muchos años en el Dique Paso Piedras y actualmente vive en la ciudad de Cabildo, contó cómo fue su superación personal luego de que le comunicaran que debía movilizarse con silla de ruedas, hasta convertirse en nadadora de aguas abiertas. Hablo de los sueño como fuente de motivación de tomar decisiones que apunten a la mayor cantidad de momentos felices.

Karina, ha sobrellevando un problema de motricidad por espina bífida que casi no le permitía caminar, estudió y se graduó de Contadora Pública en la Universidad Nacional del Sur. En esa época obtuvo becas para dar conferencias sobre Marketing, Comercio internacional, Desarrollo Sustentable y Responsabilidad Social en universidades de Ecuador, Perú y Chile. Desde hace un par de años ha incursionado en el deporte como nadadora de aguas abiertas y lo hace a la par de los nadadores convencionales.

El Jefe Comunal Carlos Berterret señaló que “cuando yo llegue a Pringles en el año 1988, recién nacía el servicio de Estimulación Temprana, hoy es el CATDI. El taller Protegido Esperanza funcionaba en una casa, donde el amor la adaptaba para recibir a los chicos. El Centro de Día no existía, y hoy tenemos el Centro de Día Hermandad” por lo tanto “yo creo que Pringles ha crecido y hoy es otro puntal más que se pone con esto de Sueños Cumplidos, que no es un grupo de autoayuda, sino que es un grupo de ayuda mutua”.

 

   

 

 

 

  

 

   

  

   

 

 

 

  

 

 Concejo Escolar