Cada una coronará el año con una actividad de cierre. Además, varias áreas municipales están trabajando en el Balneario Municipal para dar inicio a la temporada de verano. 

El Director de Deportes, Prof. Sebastián Querejeta, hizo un balance del trabajo realizado desde su área en este 2017. “Ha sido un año totalmente positivo con respecto a las escuelas municipales” aseguró.

Como generalmente sucede en esta época del año, “ya comenzamos a programar los cierres de actividades. La Colonia de Abuelos lo hará con un viaje a Claromecó, el martes 28 será el cierre de Natación, Atletismo hizo lo propio con un viaje este sábado 25 al igual que Handball. En tanto que Ajedrez cerrará el año participando, el 2 de diciembre, de un torneo en Coronel Suárez”, explicó Querejeta.

En cuanto al apoyo a los clubes pringlenses, señaló que “gracias a Dios, creo que hemos cumplido en gran parte. Ahora hay que pensar y poner la mirada en el Balneario Municipal, teniendo en cuenta que ya se viene la temporada estival”. Adelantó que “estamos coordinando con diferentes áreas municipales para poner a punto el lugar, por ejemplo Obras Públicas y Espacios Verdes ya están trabajando. Con Servicios Urbanos estamos viendo cómo será la recolección de los residuos durante la temporada de verano en el Balneario. Esto es lo que tiene el área de Deportes, no paramos en todo el año. Lo que sí sucede es que cambiamos el ángulo de la actividad: de marzo a noviembre todo lo que es deporte. Diciembre, enero y febrero todo lo que es recreativo”, dijo el Director de Deportes de la comuna local.

En cuanto a la fecha estimativa de la apertura oficial de la temporada de verano 2017/2018 del Balneario Municipal, comentó que “por el momento no tenemos una fecha fija”, sin embargo “estamos trabajando de manera acelerada para poder inaugurar lo antes posible”.

“Tenemos que tener en cuenta –prosiguió- que las clases terminan el 18/20 de diciembre por lo que docentes, padres y alumnos están abocados a eso, sumado a las fiestas recreativas de las instituciones educativas”.

“Los fines de semana serán los días de mayor afluencia de gente; estamos previendo iniciar la temporada oficialmente como el año pasado: 18 o 20 o quizás el 21 de diciembre que es el día que comienza el verano”, concluyó el Prof. Sebastián Querejeta.

 

Dirección de Comunicación – Lunes 27 de noviembre de 2017.

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Concejo Escolar