El Torneo Cross organizado por la Dirección de Deportes de la comuna llega a su fin. La última fecha se disputará el próximo 3 de diciembre en el Balneario Municipal. También se realizará la ceremonia de premiación.

Sebastián Querejeta, Director de Deportes del Municipio, brindó detalles sobre el desarrollo de la última fecha del torneo cross. Al respecto indicó: “tuvimos que hacer un cambio de fecha por una cuestión de superposición de eventos y de distintas actividades que tenemos los directores y los coordinadores de la organización, así que decidimos que el cierre sea el 3 de diciembre, a las 17 horas, en el Balneario Municipal”.

“El balance del torneo hasta este momento es positivo” resaltó Querejeta y agregó que “la cantidad de participantes ha ido creciendo, ya que en la primera fecha tuvimos unos 60 inscriptos y en la última fecha disputada tuvimos casi 90 corredores”.

Querejeta señaló: “con respecto al recorrido de la segunda fecha, que fue un escenario nuevo, fue del gusto de los participantes. Este trayecto nunca se había utilizado y cuenta con todo tipo de condiciones, agua, barro, subidas, bajadas, trayectos llanos y, fundamentalmente, casi todo el circuito tiene sombra, lo que es beneficioso para los atletas”.

Sebastián Querejeta destacó que “es muy positiva la respuesta de los atletas. No sólo locales, sino también de la zona. Tuvimos participantes de Bahía Blanca, Coronel Suárez, Tres Arroyos, Laprida, Lamadrid etc. Así que esto da la pauta de que, cuando se organizan competencias en nuestra ciudad, están muy bien vistas en la zona. Los comentarios que nos llegan son buenos y alentadores para seguir organizando este tipo de actividades”.

La inscripción para el Torneo se realiza en Casa del Deporte, de lunes a viernes en el horario de 7 a 13 y es totalmente gratuita. En esta última fecha no solamente estará el premio a los ganadores de la carrera sino también a los ganadores del torneo en cada categoría.

 

Dirección de Comunicación – 23 de noviembre de 2017

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Concejo Escolar