El área también está trabajando en cómo será el inicio de la temporada estival en el Balneario. 

“Desde el área de Deportes ya tenemos planificado el segundo semestre del año”, comentó su Director, el Prof. Sebastián Querejeta y que comenzó “con la Clínica de Neurociencia en el Deporte, llevada a cabo el pasado sábado 19 de agosto”

“Al igual que el año pasado –prosiguió- tenemos un torneo pedestre, además estamos viendo de realizar un torneo de natación a nivel regional y estamos trabajando sobre una propuesta y analizando de qué manera encararla para diciembre, con lo cual daríamos inicio a la temporada en el Balneario Municipal”.

Querejeta señaló que “actualmente estamos a full con los Juegos Bonaerenses, que es lo que más tiempo y personal nos lleva por todo lo que implica: planillas, viajes y las distintas actividades de los Juegos. Este jueves 24 tenemos el Regional de Beach Voley”.

El Director de Deportes adelantó que, dentro de los Juegos Bonaerenses 2017: “los días 29 y 31 de agosto tenemos el Regional de Atletismo en nuestra pista del Balneario, que ha sido refaccionada. Se hicieron mejoras en el tejido, en el cajón de salto, entre otras mejoras”. 

Escuela Municipal de Deportes.  

El Prof. Sebastián Querejeta destacó que “este ha sido un año muy bueno, con muchísima participación Por ejemplo: los chicos de handball, que son de la Escuela Agrotécnica y el profesor, pertenecen a la Escuela Municipal de Deportes y hacen sus prácticas dentro de nuestra escuela”.

Dentro de este buen momento por el que está pasando la Escuela de Deportes, refirió que “el año pasado hicimos una prueba piloto con la Escuela de Natación y, gracias a Dios, este año creció a tal punto que participamos y clasificamos para la final provincial de Mar del Plata. El ajedrez también tiene participación dentro de Casa del Deporte con una matrícula muy elevada y lograron clasificar chicos para Mar del Plata”.

Otro de los puntos fuertes es “la Colonia de Abuelos. El Voley Adaptado tiene una participación masiva de abuelos, algunos de ellos participan en torneos y otros no, pero siempre alguno logra clasificar también a Mar del Plata”. 

El Atletismo también esta afianzado. “Empezamos desde la base con chicos de 4º, 5º y 6º año para, el año que viene, ir incorporándolos en distintas competencias y, obviamente, poder inscribirlos en los Juegos Bonaerenses”. Querejeta apuntó: “Lamentablemente, si el chico no tiene competencias, tanto entrenar sin competir desmotiva un poco, más que nada para medirse ellos. De todos modos hay encuentros, pero no es lo mismo un encuentro que una competencia”, aseguró Querejeta.

“Continuamos apoyando la natación y el atletismo especial, que todavía no han tenido su competencia a nivel regional por una cuestión de organigrama”. Consideró que el trabajo impulsado desde el área “ha sido acertado con los distintos deportes y principalmente con los profesores, que logran esa actitud para poder llegar a competir en algunos casos o tener una matrícula importante en otros. Esto nos sirve para proyectar el 2018, tratando de darle mayor cantidad de estímulos semanales a los chicos e incorporar otras disciplinas que han venido solicitando y que estamos tratando de lograrlas para el año que viene”.

“Las propuestas de la Escuela Municipal no están dentro de los clubes locales y esa es la idea de esta gestión: no chocar con deportes que se practiquen en los distintos clubes. Continuaremos trabajando para ir creciendo y progresando”, concluyó Sebastián Querejeta.

Dirección de Comunicación – 23 de agosto de 2017.

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Concejo Escolar