La Dirección de Deportes del Municipio de Coronel Pringles organiza e invita a esta importante actividad que tendrá al Prof. José María Maldonado como disertante. 

Este sábado 19 de agosto, en el Gimnasio de las Dos Avenidas (Av. 25 de Mayo y Av. José García de la Calle) a partir de las 9:30 horas, se desarrollará esta Clínica sobre Neurociencia a cargo del Prof. José María Maldonado. “Eximio y experimentado en básquet, incluso ha estado con Rubén Magnano, técnico de la Selección Argentina de Básquet de la llamada Generación Dorada. En esta oportunidad viene a hablar sobre la Neurociencia que no se aplica solamente en el básquet, sino también en todas las actividades físicas y, obviamente, en las deportivas”, señaló Sebastián Querejeta, Director de Deportes. El Prof. Maldonado es Especialista en Neurología en el Deporte e integrante del grupo de investigación “Cerebro Deportivo”.

Querejeta destacó que “la Neurociencia se está utilizando mucho en todos los deportes, porque los estudios científicos han demostrado que no sólo la actividad física mejora la condición del cuerpo, sino también la parte mental, del conocimiento, las emociones y todos los factores externos que influyen más que el propio organismo”.

En cuanto al desarrollo de la clínica, “será intensiva, durante todo el día. La primera parte será teórico-práctica, donde el Prof. Maldonado hablará sobre la Neurociencia, aplicándola a distintos ejercicios para todos los deportes. La parte específica de básquet será por la tarde, a partir de las 14:30 horas”, explicó Querejeta.

Querejeta aclaró que “más allá de los profesores, están invitados los dirigentes del fútbol, los amantes del básquet, el público en general”. Es una idea que surgió “principalmente, por el hecho de que el básquet tiende siempre a crecer y también a desaparecer, porque es un deporte que necesita de una buena infraestructura. Vamos a tratar de levantar un poquito este deporte”.

La clínica es totalmente gratuita, abierta a la comunidad y para todos aquellos que estén interesados en esta nueva modalidad que es la Neurociencia. “No se requiere de inscripción previa, directamente se presentan unos minutos antes de las 9:30 de este sábado 19 de agosto en el Gimnasio de las Dos Avenidas. Al mediodía haremos una pausa para el almuerzo. Por la tarde, de 14:30 a 17:30 será exclusivo para lo que es básquet. A las 18 horas, en Casa del Deporte, una charla para dirigentes deportivos, profesores, padres, donde no se tratará sólo la actividad física, sino también cómo abordar y manejar distintas situaciones problemáticas dentro de un club”, concluyó el Prof. Sebastián Querejeta, Director de Deportes de la comuna pringlense.

 

Dirección de Comunicación – 16 de agosto de 2017.

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Concejo Escolar