La Dirección de Bromatología, de la Municipalidad de Coronel Pringles, realizará una campaña de concientización y eliminación de recipientes para la prevención de la trasmisión del Dengue, dicha acción se llevará a cabo por única vez el día 2 de noviembre de 2016.

Debido a que se acerca la época estival y con ella el aumento de temperatura, estamos más expuestos a que se reproduzca el Aedes aegypti, agente causal de la enfermedad del Dengue.

Es por eso que la Municipalidad de Coronel Pringles desde su Departamento de Bromatología y Ambiente propone un descacharrado masivo el día 2 de Noviembre, ya que la manera más eficiente de prevenir la transmisión de la enfermedad, es evitar que se reproduzca el mosquito.

Esta campaña tiene como objetivo que las escuelas armen grupos y salgan a descacharrar en su barrio. Cada establecimiento educativo tendrá designado un determinado radio a su alrededor y los alumnos tocarán el timbre a cada vecino entregando un folleto e informando que si saca todos los recipientes que pueden acumular agua en su patio se evitará que se propague el dengue. Si el vecino accede los chicos recogerán los recipientes que se encuentren en los patios (sin ingresar a los mismos), se introducirán en bolsas, se remiten a las escuelas y allí se recogerán. A su vez tomarán nota, en caso de encontrar, de los lugares que podrían ser criaderos de mosquitos.

Esta campaña tiene como objetivo principal:

• Prevenir la transmisión del dengue a través de la eliminación de posibles criaderos

• Concientizar a la población del incipiente problema

Sin mosquito no hay dengue.

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 Concejo Escolar