El encuentro tendrá lugar en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, donde se desarrollarán diversas actividades. 

Desde el lunes 30 de octubre al viernes 3 de noviembre, y por tercer año consecutivo, tendrá lugar la Semana de la Agroecología Extensiva, evento que abarcará varias actividades, como talleres y charlas a cargo de reconocidos expertos en este campo.

A lo largo de la semana, distintos municipios bonaerenses albergarán las actividades programadas.

La participación de Coronel Pringles se debe a que la comuna forma parte de la RENAMA, Red Nacional de Municipios y Comunidades que fomentan la Agroecología. Asistirán integrantes de la Dirección de Bromatología, quienes estarán presentes en Guaminí los días miércoles 1 y jueves 2 de noviembre, junto a profesionales y productores locales en la “Jornada de Intercambio/Debate. Campos en Guaminí”.

En esta localidad se recorrerá un establecimiento rural de 1200 hectáreas dedicado a la producción de trigo, cebada, girasol, maíz y soja. La actividad estará a cargo de especialistas, científicos y productores.

Además de Guaminí, serán sedes de esta III Semana de Agroecología, campos ubicados en las localidades de Tres Arroyos, Bolívar, 30 de Agosto y Pigüé.

Estos encuentros buscan fortalecer el modelo productivo agroecológico extensivo, favoreciendo la capacitación y el intercambio de experiencias entre productores y profesionales de distintas áreas.

Todas aquellas personas interesadas en participar pueden comunicarse con la Dirección de Bromatología, por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o vía telefónica al (02922) 46-6698, de lunes a viernes en el horario de 7 a 13.

La entrada es libre y gratuita.

La III Semana de la Agroecología es organizada por la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP), la Red Nacional de Municipios y Comunidades que fomentan la Agroecología (RENAMA), el municipio de Guaminí, la Chacra Experimental Integrada Barrow y la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional.

Estos encuentros tienen como objetivos recorrer y observar los avances en campos de productores extensivos y agroecológicos; como también generar espacios de debate intercambiando ideas y conceptos entre productores, profesionales e investigadores ante la necesidad de producir e investigar con un enfoque agroecológico. Con esto se busca debatir sobre las problemáticas del modelo actual de producción agropecuaria, el estado de desarrollo de las ordenanzas municipales de zonificación para el uso de agroquímicos y, por sobre todo, fomentar la agroecología a nivel municipal, regional y provincial.

 

Dirección de Comunicación – Lunes 30 de octubre de 2017.

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Concejo Escolar